¿Qué móvil Xiaomi debería comprar de los más vendidos en Amazon?

Si uno siente curiosidad por saber cuáles son los móviles más vendidos en la tienda online de Amazon solo tiene que echar un vistazo en su propia página web. Si uno acude al ránking de ventas seguro que hay algo que le llama poderosamente la atención. Y es que los 10 primeros puestos de la lista lo ocupan otros tantos modelos de una misma marca, Xiaomi. Y no es de extrañar, puesto que la marca china de telefonía móvil (y de tantos y tantos otros productos, en ocasiones ajenos a la tecnología) pone, al alcance del usuario, una serie de terminales de gama media con una estimable relación calidad-precio.

En la lista de los 10 móviles más vendidos de Amazon se encuentran 5 modelos distintos de Xiaomi. A saber, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Redmi Note 5, Xiaomi Redmi S2, Xiaomi Mi A2 Lite y Xiaomi Mi A1. ¿Estás pensando en comprar alguno de los móviles superventas de Xiaomi pero no te decides por uno de estos? Intentaremos, a continuación, poner orden a tus ideas, apuntando los puntos fuertes de cada uno de los terminales para ver cuál es el que más se acomoda a tus necesidades. ¡Comenzamos!

Xiaomi Mi A2, el más vendido de Xiaomi

comparativa Xiaomi Mi A2 vs Huawei P20 Lite autonomía A2

¿Cuándo se lanzó el Mi A2?

El Xiaomi Mi A2 es el sucesor oficial de uno de los mayores superventas de la historia de Xiaomi, el Mi A1. Se trataba de un terminal bastante singular dentro del catálogo de Xiaomi, pues se convertía en el primer móvil de la casa en portar Android puro, sin su ya habitual capa personalizada MIUI. Esto, combinado a un precio bastante atractivo, le aupó a los primeros puestos de ventas durante varias semanas. En concreto, este Xiaomi Mi A2 fue lanzado fue lanzado en julio de 2018, por lo que si quieres un terminal reciente, éste es el tuyo.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este Xiaomi Mi A2?

Lo que más salta a la vista cuando hablamos de este terminal es, sin duda, su relación calidad-precio. En Amazon podemos encontrarlo a un precio de 194 euros. ¿Y qué nos ofrece por esta cantidad? Una pantalla infinita de 6 pulgadas y resolución Full HD+, procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 2,2 GHz, acompañado de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. También destaca, sobre todo, en el apartado fotográfico. Contamos, como no, con sensor dual principal de 12 + 20 megapíxeles con apertura focal de 1,8 y grabación en vídeo 2160p@30fps. En cuanto a la cámara selfie, tenemos un sensor de 20 megapíxeles y una apertura focal de 2,2.

¿Quién debería comprar este teléfono?

Si tu presupuesto es inferior a los 200 euros y no quieres, por ello, renunciar a un móvil con una potencia equilibrada, el Xiaomi Mi A2 puede ser una buena opción. Y si no te gusta la capa de MIUI y prefieres tener Android puro, también.

Xiaomi Redmi Note 5, medalla de plata

¿Cuándo se lanzó el Xiaomi Redmi Note 5?

Este terminal sigue perteneciendo a este mismo año. Concretamente, apareció en tiendas durante el mes de febrero de 2018. Supuso un gran éxito de ventas para la marca, debido sobre todo a su equilibrio entre precio y prestaciones. A pesar de llevar la etiqueta ‘Redmi’, propia de los terminales de gama de entrada de Xioami, este Redmi Note 5 cuenta con varias características que pueden satisfacer a un gran número de usuarios.

xiaomi-redmi-note-5

¿Cuáles son los puntos fuertes de este Xiaomi Redmi Note 5?

Ese terminal destaca, entre otras cosas, por portar un procesador habitual al de la gama media de Xiaomi. En lugar del archiconocido Snapdragon 625 pasamos al Snapdragon 636 con una velocidad de reloj de 1,8 GHz y dos modalidades distintas, 4 GB RAM/32 GB ROM y 3 GB RAM/32 GB ROM. En este puesto de ventas encontramos el modelo superior a un precio de 180 euros. Además, contamos con pantalla de 6 pulgadas, resolución Full HD+, doble cámara principal de 12 + 5 megapíxeles y apertura focal de 1,9. Además, aunque la cámara selfie sea de una sola lente, podremos tener fotos con efecto retrato gracias a la Inteligencia Artificial.

¿Quién debería comprar este teléfono?

Hemos dejado uno de los grandes puntos fuertes de este terminal para este apartado, porque puede ser definitorio. ¿Quieres un terminal con batería que dure día y medio con un uso intensivo? Pues este es tu teléfono ya que porta una pila de 4.000 mAh. Casi nada.

Xiaomi Redmi S2, el tercero en discordia

xiaomi-redmi-s2-05

Trasera y frontal del Xiaomi Redmi S2.

¿Cuándo se lanzó el Xiaomi Redmi S2?

Es este el primer terminal que describimos en este artículo que supone una gran bajada de precio. El Xiaomi Redmi S2 podemos comprarlo en Amazon por poco menos de 120 euros. Este terminal llegó a las tiendas en mayo de este año, por lo que se trata de un terminal reciente.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este Xiaomi Redmi S2?

Indudablemente, su precio. Si tu presupuesto no llega siquiera a los 150 euros pero quieres tener un teléfono con pantalla infinita y doble cámara (de características modestas, eso sí), el Xiaomi Redmi S2 puede ser una buena opción de compra. Este terminal cuenta con un diseño reconocible, de pantalla infinita de 6 pulgadas aunque de menor resolución que los anteriores, quedándonos en HD+. La propia marca hace hincapié en su cámara selfie de 16 megapíxeles que ofrece modo retrato gracias a la Inteligencia Artificial.

¿Quién debería comprar este teléfono?

Amantes de los selfies y gente joven con poco presupuesto que quiere un terminal equilibrado.

4º puesto para el Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite

¿Cuándo se lanzó el Xiaomi Mi A2 Lite?

Justo a la vez que su hermano mayor, el Xiaomi Mi A2, en julio de 2018.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este Xiaomi Mi A2 Lite?

Es este un terminal con unas prestaciones bastante similares al Xiaomi Redmi Note 5. Contamos con cámara dual de 12+5 megapíxeles y batería de larga duración de 4.000 mAh. Su cámara selfie, además, también dispone de modo retrato aunque solo disponga de un único sensor. Eso sí, en cuanto a potencia nos quedamos con el Redmi Note 5, pues aquí tenemos el Snapdragon 625 y solo 3 GB de memoria RAM, sin opción a 4 GB. Este terminal cuesta en Amazon 174 euros. Por 6 euros de diferencia, nuestra opinión es que te vayas a por el Xiaomi Note 5.

¿Quién debería comprar este teléfono?

Usuarios que quieran ahorrarse unos cuantos de euros con respecto a su terminal inmediatamente superior, el Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Mi A1, el último en discordia

Xiaomi cancela la actualización de Android 8. 1 para el Xiaomi Mi A1

¿Cuándo se lanzó el Xiaomi Mi A1?

El más antiguo de los terminales aquí descritos, lanzado hace exactamente un año.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este Xiaomi Mi A1?

En la actualidad, este terminal se ha quedado un tanto anticuado, sobre todo en el diseño, ofreciendo unos marcos muy visibles. Puedes comprarlo por 145 euros, un precio que no te aconsejamos para nada, teniendo, en esta misma lista, opciones más interesantes.

¿Quién debería comprar este teléfono?

A día de hoy, creemos que nadie debería ya optar por comprar este teléfono. No ofrece una sustanciosa rebaja y por unos 55 euros más podemos tener a su sucesor de 2018.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.