Todo lo que sabemos del Huawei Mate 20 Pro

Huawei presentará en Londres su próximo buque insignia, el Huawei Mate 20 Pro. Este dispositivo incluirá el procesador más potente de la compañía, un diseño renovado y otras funciones más que interesantes. Del Huawei Mate 20 conocemos muchos, muchos detalles, desde su diseño hasta su posible autonomía. Las filtraciones nos han dejado ver mucha información antes de su lanzamiento oficial y te contamos todo lo que sabemos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Diseño, un Pro con pantalla sin marcos

Posiblemente sea lo que más se ha filtrado. Hemos visto el diseño del Huawei Mate 20 Pro en todos los cantos, hasta en imágenes reales. Todo apunta a una renovación respecto al Mate 10 Pro, como suele ser habitual en la compañía. La parte trasera será de cristal, con una triple cámara. Tendrá una forma cuadrada, donde se alojarán lass lentes y un flash LED de doble tonalidad. Un método distinto pero eficaz. Sobre todo porque no es fácil incluir tres lentes en la trasera de un dispositivo.

Diseño del Huawei Mate 20 Pro

Diseño del Huawei Mate 20 Pro.

El frontal seguirá un poco la línea del Huawei P20. Pantalla panorámica con marcos mínimos y muesca en el frontal. Eso sí, será un poco más ancha, aunque no se espera ningún sensor especial. En la zona inferior apenas tendremos marcos, ya que no incluirán ni el lector de huellas dactilares.

Entonces… ¿Dónde está el lector? No, no se ubica ni en la trasera ni en la frontal, tampoco en los cantos. Todo apunta a una integración del lector de huellas en pantalla, como ya tiene el Huawei Mate RS. Si bien no está confirmado y no hay una filtración potente que lo muestre, es lo más probable. Lo que sí es seguro es que implementará reconocimiento facial.

Como podemos ver, las imágenes coinciden en prácticamente todas las filtraciones. Las más recientes son unas fotografías de prensa filtradas, donde no solo deja ver el cuerpo entero del dispositivo, sino que también muestra sus variantes de color. Tendremos una versión en Twilight, el color que llegó con el Huawei P20 Pro. Además, habrá una variante en color negro y otra en azul.

Especificaciones, algunas de ellas confirmadas

Los rumores se han mantenido un poco escondidos si hablamos de especificaciones, aunque algunas de ellas ya han sido confirmadas por la compañía. Tendremos nuevo procesador, concretamente el Kirin 980, de ocho núcleos y con inteligencia artificial. Huawei incluso asegura que es más potente que el A12 Bionic de Apple. Los rumores también apuntaban a una versión de 6 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque puede que incluso veamos una versión de 8 GB de RAM. No sería el primero, fabricantes como OnePlus o Samsung tienen este modelo.

Otro detalle a destacar es su triple cámara. Sabemos que estará firmada por Leica, como indica en las imágenes, pero desconocemos la resolución y las funciones. Se prevé que incorpore un segundo sensor con zoom óptico y una lente monocromática. Por supuesto, incluirá efecto desenfoque y reconocimiento facial, que se aplicará a las escenas.

kirin 980 2

Procesador Kirin 980 para el Huawei Mate 20 Pro.

El Huawei Mate 20 Pro también llegará con Android 9.0 Pie y EMUI 9.0. La compañía aseguró que este terminal incluirá especificaciones exclusivas en su capa de personalización, aunque no se espera un gran rediseño. Sobre la batería, un teaser lanzado hace unos meses nos dejaba ver que la autonomía del Mate 20 Pro será aun mayor que la del Huawei P20 Pro. Recordemos que la autonomía de este terminal es de 4.000 mAh.

Extras y accesorios

El Huawei Mate 20 Pro incorporará carga inalámbrica. Además con carga rápida. Una filtración también desvelo que llegará con nuevos auriculares. Estos se venderán por separado, pero tendrán una función más que interesante. La caja de los auriculares se podrá cargar con el dispositivo. Tan solo tendremos que ponerlos en la parte trasera y listo.

Mate_20_pro_accesorios

La parte trasera del Huawei Mate 20 Pro con el estuche de carga de los auriculares.

Las últimas filtraciones también sugerían un nuevo catálogo de accesorios, aunque nada que merezca especial atención. Por ultimo, se espera que incluyan el modo PC, que permita transformar EMUI en interfaz de sobremesa con solo un cable.

Precio y fecha de presentación

No conocemos el precio del Huawei Mate 20, al menos de momento. Se rumorea que estará entorno a los 900 euros en adelante, precio en el que salió a la venta el modelo P20. Huawei confirmó que se presentará el día 16 de octubre en Londres. 

Diferencias entre el mate 20 y el Mate 20 pro

¿Habrán muchas diferencias entre el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro? Todo apunta a que sí. Parece que en diseño no habrán grandes cambios, el Mate 20 incluirá lector de huellas en la parte trasera, mientras que el modelo Pro lo tendría integrado en la pantalla. Además, el Huawei Mate 20 tendrá una pantalla aun más panorámica, ya que la muesca será de tipo gota, es decir, mucho más estrecha. Por otra parte, es probable que el Huawei Mate 20 solo tenga 4 GB de RAM, aunque nos e descarta una versión de 6. Eso sí, ambos modelos incorporarán triple cámara, y es muy probable que compartan especificaciones de las tres lentes. El Modelo Mate 20 será más económico.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,