iPhone X

Los precios de los nuevos iPhone XS, XS Max y XR de Apple han superado, una vez más, la linea de lo racional en lo referente a precios de smartphones. Si bien es cierto que tanto el XS como el XS Max cuentan con tecnologías exclusivas, lo cierto es que la mayoría de smartphones de la competencia igual, o superan, en buena medida las características de estos, como es el caso de las cámaras. Precisamente esta misma mañana un conocido medio tecnológico ha publicado un informe con los cálculos del coste total de fabricación del nuevo iPhone XS Max, el modelo más caro de Apple que la compañía vende por un precio de partidla de 1259 euros.

Fabricar un iPhone XS Max cuesta menos de 400 euros

No hay duda alguna: el precio de los smartphones es cada vez más alto. Hace algo más de un mes Samsung volvía a traspasar la barrera de lo que conocemos como racional en precios de smartphones con su Samsung Galaxy Note 9. Como era de esperar, Apple ha superado no solo al Note 9 de Samsung, sino también a su iPhone X del año anterior con la presentación del nuevo iPhone XS Max. De estos dos últimos se ha publicado esta mañana un informe detallado con el coste de todos sus componentes.

iphone-xs-max-cost-estimate

Como ha indicado el medio Tech Insight en su página web, fabricar un iPhone XS cuesta menos de 400 euros. Concretamente unos 443 dólares, o lo que es lo mismo, 376,15 euros. En estos 376 euros hay que incluir gastos como la pantalla, la cual tiene un coste de 80 dólares, o el procesador, cuyo coste asciende a los 72 dólares. También destaca el precio de las memorias y las cámaras, que ascienden a 64,50 y 44 dólares respectivamente. Evidentemente a estos gastos hay que sumarle los gastos de distribución, marketing, ingeniería, desarrollo y por supuesto, pago de sueldos de los distintos empleados.

Lo que sin duda llama la atención es que el iPhone X del año anterior costaba 395 dólares, unos 335 euros al cambio. En comparación con su precio de salida (1.159 euros), obtenemos un diferencial en ganancias brutas de unos 824 euros. En el iPhone XS Max la diferencia entre precio de coste (1.259 euros) y fabricación es de unos 883 euros, prácticamente el mismo margen que el iPhone del año pasado. Es de esperar, por tanto, que el precio de los próximos iPhone aumenten debido al mayor coste en bruto de fabricación, aunque todavía es pronto para afirmar esto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.