patente samsung galaxy s10

El Samsung Galaxy S10 está dando mucho de qué hablar incluso a meses de presentarse. La culpa de ello la tiene en buena parte las filtraciones del mencionado modelo. Aspectos como el sensor de huellas en pantalla o la integración de tres cámaras en el modelo Plus del S10 ya están más que confirmados por los distintos medios tecnológicos. Ahora otra posible característica del Galaxy S10 llega a la redacción. Y es que hace escasos minutos se han filtrado una serie de patentes firmadas por Samsung que nos dejan ver un novedoso sistema de gestos que nos permitiría manejar y controlar el terminal sin ni siquiera tocarlo con las manos.

Podremos manejar el Samsung Galaxy S10 con gestos en el aire

Ni una, ni dos, ni tres. Cuatro son las patentes del fabricante surcoreano que se han filtrado en la web de Patently Apple. Estas cuatro patentes nos dejan ver el funcionamiento de un sistema de integración mediante gestos que nos permitiría manejar el móvil con nuestras manos en el aire. Hace hoy unos cinco años el Samsung Galaxy S4 ya estrenaba un sistema similar. No obstante, este nuevo sistema de gestos incluiría novedades respecto a este, no solo a la hora de interactuar con el móvil en cuestión, sino también a la hora de efectuar esos mismos gestos.

patente samsung galaxy s10 4

Las posibilidades de este nuevo sistema nos permitirían (valga la redundancia), entre otras cosas, sacudir, deslizar, mover e incluso hacer temblar nuestras manos para realizar ciertas acciones. Estas acciones estarían relacionadas con el desbloqueo del dispositivo, la navegación entre listas y páginas web, el deslizamiento de la barra de notificaciones e incluso el cambio entre canciones, imágenes y aplicaciones, como se puede ver en una de las patentes.

El Samsung Galaxy S10 podría controlarse sin ni siquiera tocarlo 1

Pero estas funciones no se limitan solo al manejo de smartphones; también podremos manejar la interfaz del ordenador a través de estos mismos gestos, previsiblemente mediante Samsung Dex y algunos sensores implementados en la nueva versión del aparato.

patente samsung galaxy s10 2

Por el momento no se conocen más datos relativos a este curioso sistema de interacción, si bien su implementación se hace harto probable en el Samsung Galaxy S10. La compañía venida de Corea del Sur ya lo hizo hace algunos años con el S4, y no resulta para nada descabellado que se acabe implementando en el nuevo buque insignia de la marca.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.