Cómo hablar con un contacto bloqueado en WhatsApp

No es la primera vez que escuchamos rumores acerca de los pagos en WhatsApp. De hecho el año pasado varias fuentes afirmaban que la mencionada característica acabaría llegando a la aplicación a finales de 2017. Un año después parece que no ha sido así, y el único país que por el momento implementa los citados pagos es India. Ahora gracias a Voz Pópuli podemos saber que los pagos llegarán a la aplicación a España y buena parte del mundo más pronto que tarde; posiblemente a finales de este año.

Los pagos en WhatsApp podrían llegar a España muy pronto

Después de varios meses de espera, parece que una de las características de WhatsApp más esperadas por los usuarios está más cerca que nunca. Voz Pópuli ha contactado con algunos directivos de las principales empresas financieras (Visa y MasterCard entre ellas) y así lo han podido confirmar.

Según podemos leer en la noticia original en el citado periódico online, diversas fuentes procedentes del sector financiero español afirman que WhatsApp ya está maquinando la implementación de los pagos dentro de la propia aplicación. Las dos posibles formas de pago serían muy similares a lo que podemos ver en la actualidad con WeChat en China. Por una parte podríamos enviar dinero a nuestros contactos a través de la aplicación de forma parecida a como podemos hacerlo con Bizum: se nos muestra un botón de enviar dinero y desde la aplicación le indicamos la cantidad exacta, como si de una imagen cualquiera se tratase.

pagos en Whatsapp

Así podría ser la interfaz de los pagos en WhatsApp para enviar pagos a nuestros amigos y tiendas.

La segunda forma de pagar a través del móvil sería mediante códigos QR; nada de tecnología NFC. La forma de hacerlo nuevamente sería calcada a la aplicación de WeChat: las tiendas nos muestran un código QR a través de un TPV y desde la cámara de nuestro nuestro móvil podremos escanearlo para enviar el pago en cuestión.

En cuanto a la llegada del mencionado servicio a la aplicación oficial, por lo pronto no se conoce ningún dato. Nuestra predicción apunta a finales de este año debido, principalmente, a que las transacciones dependerán unica y exclusivamente de Visa y MasterCard. No obstante, teniendo en cuenta la demora de la implantación de servicios como Apple Pay, no sería descartable que llegase a mediados o finales de 2019. De momento toca esperar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.