Sony Xperia XZ2 precio

Sony Xperia XZ2

Parece que este año los principales fabricantes de smartphones están apostando por el software. No hace más de tres meses que Android 9 Pie fue lanzado de forma oficial al mercado y son varias las marcas que están actualizando sus móviles a dicha versión. Compañías como Sony ya anunciaron en agosto la lista de móviles que iban actualizarían a Android 9, y hoy uno de sus terminales estrella, el Sony Xperia XZ2, ya está recibiendo la mencionada actualización a la ultima versión del sistema.

Además del XZ2, sus hermanos también están recibiendo la misma versión. En concreto el XZ2 Compact y el Premium.

Así es Android 9 Pie para el Sony Xperia XZ2, XZ2 Compact y XZ2 Premium

Si por algo destacan los móviles de Sony es por ser los teléfonos más rápidos en actualizar a las últimas versiones de Android. De hecho, el Sony Xperia XZ3 fue el primer móvil lanzado al mercado con Android 9 Pie de serie. Ahora su antecesor, el XZ2, recibe la misma versión a través de una nueva actualización lanzada por Sony esta misma mañana.

android 9 sony xperia xz2

Esta misma mañana hemos podido leer en The Android Soul que algunos Sony Xperia XZ2 en todas sus variantes (XZ2 Compact y XZ2 Premium) ya está recibiendo Android 9 Pie estable. En concreto se trata de la versión de software 52.0.A.3.27 con el parche de seguridad de Google de octubre. Su peso es de 1043 MB, y solo puede instalarse vía OTA.

android 9 sony xperia xz2 2

Respecto a las características de esta nueva versión, cuenta con las mismas funciones que Android puro en su última versión. Integración con gestos, rediseño del panel de notificaciones y mejora de la gestión de la batería y la Inteligencia Artificial, entre otras tantas novedades. Si queréis conocer todas las novedades de esta, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro articulo publicado hace unos meses sobre Android 9.

En cuanto la llegada de esta a España y Latinoamérica, es de esperar que la actualización se lance en las próximas horas o días de forma escalonada para no saturar los servidores de Sony. Lo más recomendable es dirigirse al apartado de Actualización de software en los Ajustes de Android para comprobar si existen nuevas actualizaciones. Una vez detectada, lo mejor será descargarla por WiFi, además de hace runa copia de seguridad de los datos sensibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.