El Samsung Galaxy A9 Pro empieza a actualizarse a Android 8

El Samsung Galaxy A9 Pro está empezando a recibir Android 8.0 Oreo. De momento, la actualización ha aterrizado únicamente en Vietnam, aunque hará lo propio de forma gradual en el resto de países donde se comercializa el dispositivo. Como suele ser lo habitual en estos casos, la descarga se está llevando a cabo vía OTA (Over The Air), lo que significa que no necesitaremos usar ningún tipo de cable para realizarla. Esta tiene un peso de 2,09 GB, algo a tener muy en cuenta en el momento de actualizar.

El pasado verano, Samsung aseguró que algunos dispositivos que cuentan con más de dos años recibirían la actualización de Android 8.0 Oreo a partir de diciembre. Uno de ellos era el Galaxy A9 Pro (2016), así como el Galaxy J7 Neo y otros diez modelos más. Dos meses antes, el A9 Pro ya empieza a recibir al nuevo sistema operativo. Como decimos, la actualización ha empezado a producirse en Vietnam, pero irá llegando de manera escalonada al resto de países.

De este modo, si cuentas con un Samsung Galaxy A9 Pro (2016) lo normal es que veas un mensaje emergente en el dispositivo avisándote de la actualización. Si no es así, tú mismo puedes ir consultándolo desde el apartado de ajustes, acerca del dispositivo, actualizaciones de software. El nuevo Android Oreo 8.0 no llega solo. Lo hace junto a la capa de personalización Samsung Experience 9.0.

Android 8.0

La plataforma dispone de algunas características destacadas, como un sistema de notificaciones más inteligente, mejoras en el rendimiento y batería, o el famoso modo Picture-in-Picture. Gracias a esta última función puedes ver un vídeo mientras estás haciendo uso de otras aplicaciones o servicios. Por otro lado, te guste o no, los iconos adaptables también forman parte de esta nueva versión, lo que significa que algunas aplicaciones están obligadas a tener un contorno blanco si no cumplen con los requisitos de diseño de iconos de Google.

El Samsung Galaxy A9 Pro aterrizó en el mercado en el año 2016. El terminal dispone de una pantalla 6 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920), procesador Snapdragon 652, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Asimismo, también ofrece un sensor principal y secundario de 16 y 8 megapíxeles, o una batería de 5.000 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.