Nokia-X7-2 copia

Ayer se filtraban todos los datos del Nokia X7 (también conocido como Nokia 7.1 Plus) y hoy por fin se ha hecho oficial en China. Tanto sus caracter´ñsiticas como su diseño son los esperados. En resumen, se trata de una versión mejorada del Nokia 7.1, un móvil que ya contaba con un hardware interesante por el precio que presentaba. Esta nueva versión aún más grande viene a actualizar buena parte de sus características técnicas, además del apartado fotográfico, que en este caso mejora de forma significativa.

Características del Nokia X7

Pantalla 6.18 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18,7:9
Cámara principal Sensor primario de 12 megapixeles con apertura focal f/1.8, pixeles de 1,4 μm y estabilizador óptico de imagen

Sensor secundario de 13 megapixeles

Cámara para selfies Sensor primario de 20 megapixeles con apertura focal f/2.0 y pixeles de 1,8 μm
Memoria interna 64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 710 de ocho núcleos y 4 y 6 GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android Oreo 8.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIM Dual nanoSIM
Diseño Cristal por el frontal y la parte trasera

Colores: negro, morado y azul

Dimensiones 154,8 x 75,7 x 7,97 mm y 178 gr
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares e Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento No disponible de momento
Precio 215, 250 y 315 euros según la versión de almacenamiento y RAM

Hardware a la última

Como hemos mencionado en el comienzo del artículo, el hardware interno del Nokia 7.1 Plus ha sido renovado respecto a su antecesor. Y con lo último de lo último.

En concreto nos encontramos con un procesador Snapdragon 710 de 8 núcleos acompañado de 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento disponible. En términos de rendimiento, la potencia del procesador está casi a la par que el Snapdragon 835 del año pasado. En lo referente a la eficiencia enerégita, este Snapdragon 710 es superior al mencionado modelo de procesador.

NOKIA X7 6

Pero el resto de características técnicas tampoco se quedan atrás, pues nos encontramos con una batería de 3.500 mAh con carga rápida a través de USB tipo C, Inteligencia Artificial y todo tipo de conexiones inalámbricas (Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda…). También cuenta con expansión mediante tarjetas micro SD y tecnología Dual SIM, además de Android Oreo 8.1 como sistema de base.

Diseño y pantalla llevados al límite

Si por algo destaca el Nokia X7 o Nokia 7.1 Plus, más allá de por su hardware, es por su diseño. Con este nuevo terminal Nokia ha conseguido un diseño casi sin marcos que según la noticia oficial alcanza un ratio de aprovechamiento de pantalla del 86%.

NOKIA X7 3

Respecto a esta última, nos encontramos con un panel de 6,18 pulgadas con resolución FullHD y ratio 18,7:9 alargado. Así mismo, dispone de un brillo de 500 nits y una relación de contraste de 1.500:1, según datos oficiales. En definitiva, una de las mejores pantallas de la gama media de 2018 y 2019.

Doble cámara con firma Zeiss

El apartado fotográfico está en consonancia con el resto de apartados del equipos, y eso se puede ver en las características técnicas de la cámara.

NOKIA X7

En concreto, nos encontramos con dos sensores de 12 y 13 megapixeles con apertura focal f/1.8 y un tamaño de pixel cuanto menos destacable (1,4 μm). Traducido al castellano quiere decir que las fotos en condiciones de baja luminosidad serán mucho mejores en términos de brillo y exposición. También el modo retrato apunta maneras, o al menos eso nos dice la marca.

Si nos remitimos a la cámara delantera, esta cuenta también con una calidad destacable. 20 megapixeles de tamaño, apertura focal f/2.0 y pixeles de 1,8 μm, ideal para capturar fotografías en condiciones con poca o nula luz.

Precio y disponibilidad en España

El precio de las distintas versiones ya lo hemos podido ver al comienzo del artículo. Dichos valores han sido convertidos directamente desde yuanes a euros, y por el momento no hay confirmación ni de precio ni de disponibilidad en España. Tampoco en el resto de países de la Unión Europea.

Os dejamos a continuación con todos los precios según la versión del Nokia X7:

  • Versión de 4 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento: 215 euros
  • Versión de 6 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento: 250 euros
  • Versión de 6 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento: 315 euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.