comparativa Huawei P20 Lite vs Huawei Mate 10 Lite final P20 Lite

EMUI 9 bajo Android 9 es la próxima versión que llegará a los móviles Huawei y Honor. A pesar de que la versión en cuestión se encuentra a día de hoy en fase beta, lo cierto es que son bastantes los dispositivos que disfrutan del mencionado programa beta. Hace unos días precisamente os enseñamos a registraros en la beta de EMUI 9 a través de un dispositivo compatible. No han pasado más de dos semanas de esto y ya la versión estable de Android 9 para Huawei y Honor ya empieza a llegar a algunos dispositivos de ambas marcas, aunque eso sí, en China por el momento.

EMUI 9 estable para los siguientes Huawei y Honor ya está listo, y podría llegar en las próximas semanas

Este año ha sido sin duda alguna el año en el que los fabricantes están poniendo toda la carne en el asador en lo que a actualizaciones se refiere. De hecho Huawei y Honor están siendo dos de las compañías que más prisa se están dando en actualizar sus móviles.

El Huawei P20 recibirá la actualización a Android 9 en breve

Precisamente hace unos minutos hemos podido saber gracias a la web de The Android Soul que algunos dispositivos de la marca ya están recibiendo su ración del pastel de Android de forma estable. En concreto se trata de la versión de EMUI 9.0.0.125.

Los dispositivos que ya están recibiendo la OTA estable son los siguientes:

  • Huawei P20 y P20 Pro,
  • Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro
  • Honor 10
  • Honor View 10
  • Honor Play

En cuanto a su llegada al resto de regiones, es de esperar que la OTA se lance de forma paulatina en las siguientes semanas, muy probablemente a partir de la segunda quincena de noviembre. Evidentemente, la versión estable llegará primero a los usuarios del programa beta. El resto de usuarios tendrán que esperar hasta seguramente principios de diciembre. Respecto a los demás modelos de Huawei y Honor, por el momento no se sabe nada de su actualización a Android 9, pero es de esperar que tanto la una como la otra se pronuncien próximamente.

Novedades de EMUI 9 para móviles Honor y Huawei

emui 9 beta

Entre las diversas novedades de EMUI 9 para los móviles de la marca china, se incluye un rediseño de buena parte de las aplicaciones del sistema, así como de algunas partes de la interfaz como la barra de notificaciones o los Ajustes de Android. También la gestión de la batería y la apertura de aplicaciones han sido mejoradas gracias a la Inteligencia Artificial. Por último, aunque no por ello menos importante, se incluye un nuevo sistema de navegación mediante gestos muy parecido al de Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.