Samsung-foldable-phone-design-concept-2

Las noticias del teléfono flexible de Samsung no cesan esta semana. Hace tan solo unos días vimos una noticia que confirmaba el retraso del citado terminal de la marca surcoreana debido a tanto Google como Samsung estaban trabajando en adaptar el software a una pantalla plegable. Justo antes de ayer otra compañía de telefonía denominada Royole Corporation presentaba el primer móvil flexible comercial del mundo, el Flexpai. Ahora fuentes venida de Corea del Sur y cercanas a Samsung afirman que el futuro dispositivo de la empresa contará con nada más y nada menos que dos pantallas: una en la parte trasera y otra en la delantera.

El Samsung Galaxy F tendrá dos pantallas para usarse como móvil y como tablet

Después de infinidad de rumores y filtraciones del móvil flexible de Samsung, por fin empezamos a vislumbrar algunas luces. Los primeros renders del dispositivo apuntaba a un terminal con un cuerpo con pantalla plegable que podría usarse tanto en forma de móvil como en forma de tablet. Dicho pliegue nos permitiría plegar el dispositivo en forma de libro abierto, de tal forma que podríamos hacer uso de una misma pantalla en formato smartphone o tableta. Parece ser que finalmente no será así, al menos eso afirman fuentes cercanas a Samsung.

Samsung-foldable-phone-design-concept

Según apuntan dichas fuentes, el dispositivo contará con dos pantallas. La principal estaría situada en la parte interna del dispositivo y estaría orientada a su uso como tablet. En cuanto a la segunda pantalla, esta se situaría en la parte exterior del cuerpo para hacer un uso de teléfono convencional. Esto quiere decir que solo podremos plegar el cuerpo en dos direcciones: para abrir y para cerrar la pantalla. En cuanto al tamaño de estas, se ha confirmado que serán de 7,3 y 4,6 pulgadas, ambas con tecnologías OLED y alta resolución.

¿Y qué pasa con el diseño? Pues según afirma la misma fuente, puede ser un móvil más ancho de lo habitual debido, precisamente, a la implementación de dos pantallas. A esto hay que sumarle la integración de una batería lo suficientemente grande para ofrecer una buena autonomía. Sea como sea, tendremos que esperar unos meses para ver el aspecto final del dispositivo y sus características técnicas, las cuales se esperan que sean muy similares a las del Samsung Galaxy S10 que será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona de 2019.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.