stickers de whatsapp trump

Los stickers han llegado a la aplicación de WhatsApp para quedarse. Hace unos pocos días os enseñamos tanto a activar dicha característica como a instalar stickers en WhatsApp de forma sencilla. Precisamente en ambos artículos hacíamos mención a que podríamos crear nuestros propios packs de stickers personalizados si contábamos con los conocimientos y las herramientas necesarios. En esta ocasión, gracias a una simple app, os enseñaremos a crear stickers para WhatsApp personalizados en unos pocos segundos y sin tener que recurrir a programas como Photoshop. Eso sí, deberemos contar con los stickers activos en la aplicación original para poder añadirlos desde la citada app.

Cómo hacer stickers para WhatsApp personalizados

Como hacíamos mención en uno de los artículos enlazado anteriormente, WhatsApp, al igual que Telegram hace uso de archivos con extensión WEBP. Dicha extensión puede crearse desde programas como GIMP o Photoshop, no obstante, también es posible encontrarla en imágenes en Google.

Precisamente la aplicación de Personal Stickers for WhatsApp se fundamenta en esto mismo. Una vez instalada la aplicación en nuestro móvil, la abriremos y nos aparecerá un botón con el nombre de Search for Stickers. Cuando pulsemos sobre el mismo, la app nos llevará a una búsqueda simple con la palabra ‘funny’ en Google imágenes con extensión WEBP en navegador que tengamos instalado. A partir de aquí, podemos buscar descargar cualquier imagen que nos aparezca o buscar imágenes personalizadas con una búsqueda similar a “caras WEBP”.

stickers de whatsapp 3

Pero, ¿cómo puedo instalar los stickers en WhatsApp? Simple. Conforme vayamos descargando imágenes con extensión WEBP, la aplicación de Personal Stickers los irá detectando automáticamente. Cuando tengamos almacenados en la carpeta de Descargas un mínimo de tres imágenes, ya podremos añadir el pack de stickers a WhatsApp automáticamente pulsando en el botón de Add.

stickers de whatsapp 2

Ahora ya podemos hacer uso de los mismos en la aplicación de mensajería sin ningún tipo de límite.

Cómo convertir imágenes PNG a WEBP

Si habéis buscado imágenes con la citada extensión, seguramente habréis observado que la cantidad no es mucha. Para ello mejor recurrir a formatos de imágenes transparentes más comunes como es el caso del PNG. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, WhatsApp solo admite archivos con extensión WEBP. ¿Cómo los convertimos entonces?

stickers de whatsapp

Existe una gran cantidad de. páginas para convertir PNG a WEBP, pero la que mejor nos ha funcionado a nosotros es Online Convert. Basta con acceder a la misma a través de este enlace y subir el archivo PNG para realizar la conversión automáticamente. Una vez se realice, podemos descargarlo en nuestro móvil con el mencionado formato de imagen.

Otras noticias sobre...