android-p

Por fin, después de varias semanas se espera, Huawei confirma la fecha de salida oficial de EMUI 9.0. Como seguramente sabréis, tanto Huawei como su marca propietaria, Honor, lanzaron recientemente un programa de betas de Android 9 para algunos de sus teléfonos más destacados. Hoy mismo, el CEO de ambas compañías ha confirmado la fecha de lanzamiento ha través de una imagen en la red social china de Weibo. Junto a esta imagen, también se ha dado a conocer la lista de móviles de Huawei y Honor que actualizarán a Android 9 bajo EMUI 9.0.

Estos son todos los móviles Huawei y Honor que van a actualizar a EMUI 9.0 el proemio 10 de noviembre

El 10 de noviembre es la fecha en la que la citada actualización comenzará a llegar a los dispositivos de la marca china. Así lo confirma la imagen publicada por el presidente de las dos compañías de telefonía esta misma mañana, la cual puede verse justo debajo de este párrafo.

moviles que van a actualizar a emui 9

En lo referente a la lista de móviles que van a actualizar a la última versión de Android, en la misma imagen se pueden ver todos los modelos compatibles. Por si queda alguna duda, os dejamos con el listado completo:

  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Design
  • Huawei Mate RS Porsche Design
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Honor 10
  • Honor View 10
  • Honor Play

Por supuesto, como suele ser costumbre en Huawei, serán los modelos distribuidos en China los primeros que reciban la actualización. Pasados unos días o semanas, es de esperar que llegue tanto a España como a Latinoamérica, si bien no es descartable que sufra algún tipo de retraso en algún modelo.

¿Y qué pasa con el resto de modelos? Por el momento, no hay ningún tipo de confirmación oficial. No obstante, se espera que teléfonos como el Honor 9 Lite, el Honor 8X o el 7X reciban su ración de pastel próximamente, seguramente a finales de diciembre o principios de enero.

Novedades de EMUI 9.0 para los móviles Huawei y Honor

Beta de EMUI 9: así puedes instalarla en tu móvil Honor o Huawei
Entre las novedades más importantes de EMUI 9.0, nos encontramos con algunas como la mejora de la Inteligencia Artificial, una mejor gestión de la batería y la renovación de algunas aplicaciones del sistema, además de elementos como la multitarea o el panel de notificaciones.

También se incluye un nuevo sistema de gestos similar al de MIUI, la actualización de GPU Turbo a la versión 2.0 y una mejora de rendimiento en lo referente a la apertura de aplicaciones y la gestión de la memoria RAM.

Otras noticias sobre... , ,