Movistar vuelve a subir sus tarifas en enero

A partir de enero volverán a subir las tarifas de Movistar en varios packs de servicios de móvil e Internet. El establecimiento de llamadas móviles en el plan Fusión 0, por ejemplo, aumenta un 33%.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Los servicios afectados por estas subidas, que entrarán en vigor en enero de 2019, son los paquetes Fusión 0 de Movistar, además de los paquetes Movistar que tengan solo fibra. También aumentarán los precios de servicios adicionales en líneas fijas, como el desvío de llamadas y el contestador de voz.

Con estos cambios, Movistar da un paso más en una racha de aumento de tarifas que lleva ya dos años causando polémica y enfado entre los clientes. Por ejemplo, los clientes de ADSL o fibra de la compañía sufrieron dos aumentos en 2018, uno en enero y otro en junio.

Eso sí: de momento no parece que el operador vaya a subir los precios de paquetes Movistar Fusión (excepto Fusión 0) el año que viene.

Hasta un 33% de aumento en algunos servicios de Movistar

El servicio en el que más se va a sentir la subida es el establecimiento de llamada en los planes Movistar Fusión 0, que en enero pasarán de 0,30 a 0,40 euros. Es un aumento de tarifa que afectará a la línea móvil principal del plan (a partir de los 200 minutos) y a las líneas secundarias asociadas (desde el primer minuto).

movistar fusion

Otros servicios auxiliares en línea fija se verán también afectados por unas importantes subidas en las tarifas a partir de enero:

  • Los usuarios que contraten las llamadas en espera, los desvíos de llamadas, el identificador y el contestador automático, además del mantenimiento de la red de telefonía, pagarán 3,5 euros al mes en vez de 3.
  • Si a ese pack se le añade un teléfono inalámbrico con la posibilidad de sustitución por avería, el coste es de 5,5 euros al mes frente a los 5 euros de la tarifa anterior.
  • La recuperación de una llamada del contestador automático del teléfono fijo también sube de precio: más de 24 céntimos por llamada frente a los 18 céntimos que cuesta actualmente o los 12 céntimos que valía a finales del año pasado. Es decir: este servicio ha duplicado su precio en un año y medio.

Las tarifas de telefonía fija de Movistar también subirán desde el 5 de enero de 2019: el Contrato 9 pasa de 20 a 22 euros mensuales y el Contrato Mínimo costará 12 euros en vez de 10. También suben los bonos de llamadas de fijo a móvil, que pasarán a costar 9 euros (30 minutos) y 18 euros (60 minutos).

Además, la subida de precios se sentirá en las llamadas internacionales desde líneas fijas: el llamado “Planazo Internacional” de Movistar, con 500 minutos al mes en llamadas a fijos de más de 30 países, sube 2,4 euros su precio y se sitúa en 14,4 euros mensuales.

movistar teléfono fijo

Vuelven a subir las tarifas de Internet de Movistar

Desde el 5 de enero de 2019, los clientes de Movistar Fibra Óptica verán incrementada la tarifa en 3 euros al mes. Y esta subida se aplica tanto a la fibra de 600 MB como a la de 100 MB, lo que dejará su precio en 68 y 63 euros al mes, respectivamente.

Considerando todos los aumentos de precio en Internet por fibra, los clientes de este servicio de Movistar tienen muchos motivos para la queja: desde enero de 2018 hasta enero de 2019 su tarifa mensual se habrá incrementado en más de 8 euros.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,