Movistar vuelve a subir sus tarifas en enero

A partir de enero volverán a subir las tarifas de Movistar en varios packs de servicios de móvil e Internet. El establecimiento de llamadas móviles en el plan Fusión 0, por ejemplo, aumenta un 33%.

Los servicios afectados por estas subidas, que entrarán en vigor en enero de 2019, son los paquetes Fusión 0 de Movistar, además de los paquetes Movistar que tengan solo fibra. También aumentarán los precios de servicios adicionales en líneas fijas, como el desvío de llamadas y el contestador de voz.

Con estos cambios, Movistar da un paso más en una racha de aumento de tarifas que lleva ya dos años causando polémica y enfado entre los clientes. Por ejemplo, los clientes de ADSL o fibra de la compañía sufrieron dos aumentos en 2018, uno en enero y otro en junio.

Eso sí: de momento no parece que el operador vaya a subir los precios de paquetes Movistar Fusión (excepto Fusión 0) el año que viene.

Hasta un 33% de aumento en algunos servicios de Movistar

El servicio en el que más se va a sentir la subida es el establecimiento de llamada en los planes Movistar Fusión 0, que en enero pasarán de 0,30 a 0,40 euros. Es un aumento de tarifa que afectará a la línea móvil principal del plan (a partir de los 200 minutos) y a las líneas secundarias asociadas (desde el primer minuto).

movistar fusion

Otros servicios auxiliares en línea fija se verán también afectados por unas importantes subidas en las tarifas a partir de enero:

  • Los usuarios que contraten las llamadas en espera, los desvíos de llamadas, el identificador y el contestador automático, además del mantenimiento de la red de telefonía, pagarán 3,5 euros al mes en vez de 3.
  • Si a ese pack se le añade un teléfono inalámbrico con la posibilidad de sustitución por avería, el coste es de 5,5 euros al mes frente a los 5 euros de la tarifa anterior.
  • La recuperación de una llamada del contestador automático del teléfono fijo también sube de precio: más de 24 céntimos por llamada frente a los 18 céntimos que cuesta actualmente o los 12 céntimos que valía a finales del año pasado. Es decir: este servicio ha duplicado su precio en un año y medio.

Las tarifas de telefonía fija de Movistar también subirán desde el 5 de enero de 2019: el Contrato 9 pasa de 20 a 22 euros mensuales y el Contrato Mínimo costará 12 euros en vez de 10. También suben los bonos de llamadas de fijo a móvil, que pasarán a costar 9 euros (30 minutos) y 18 euros (60 minutos).

Además, la subida de precios se sentirá en las llamadas internacionales desde líneas fijas: el llamado «Planazo Internacional» de Movistar, con 500 minutos al mes en llamadas a fijos de más de 30 países, sube 2,4 euros su precio y se sitúa en 14,4 euros mensuales.

movistar teléfono fijo

Vuelven a subir las tarifas de Internet de Movistar

Desde el 5 de enero de 2019, los clientes de Movistar Fibra Óptica verán incrementada la tarifa en 3 euros al mes. Y esta subida se aplica tanto a la fibra de 600 MB como a la de 100 MB, lo que dejará su precio en 68 y 63 euros al mes, respectivamente.

Considerando todos los aumentos de precio en Internet por fibra, los clientes de este servicio de Movistar tienen muchos motivos para la queja: desde enero de 2018 hasta enero de 2019 su tarifa mensual se habrá incrementado en más de 8 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.