Huawei presentará su teléfono flexible en el próximo MWC

2019 será el año en que aparezcan los primeros teléfonos con pantalla plegable. El primero de ellos sería el largamente esperado (y rumoreado) Samsung Galaxy X, que podría ser presentado en el CES de Las Vegas. Y el segundo será, con bastante probabilidad, el móvil de la marca Huawei que, además, incorporará tecnología 5G, esto último confirmado precisamente por la propia marca. ¿Qué podemos esperar en este nuevo teléfono flexible de Huawei?

2019, el año de los teléfonos plegables

Según los últimos rumores vertidos en prensa acerca de este teléfono, será durante la celebración del próximo Mobile World Congress que se presente a los medios, siendo en el mes de junio cuando, finalmente, se ponga a la venta. Eso sí, la tirada será excepcionalmente limitada, debido a lo difícil y costoso de su producción. Y esto, claro está, ¿en qué se traducirá? Pues en que el teléfono tendrá un precio bastante elevado. Y aún seguimos sin saber cómo se llamará, algo que tiene intrigado a todos los medios de comunicación.

Según el vídeo que te mostramos a continuación, así podría ser el diseño del nuevo teléfono plegable de Huawei. Es un vídeo realizado a partir de las patentes de diseño filtradas. Es un vídeo concepto que, repetimos, no tiene por qué ser reflejo de lo que será el nuevo terminal plegable de Huawei así que hay que tomárselo con las debidas precauciones.

En cuanto al tamaño, podremos tener, claro, dos variantes. Una, cuando el teléfono esté plegado, que tendrá una pantalla de 5 pulgadas y una pantalla de 10 pulgadas cuando esté desplegada. La resolución de la pantalla se desconoce totalmente, y lo que sí parece plausible es que contenga en su interior el típico procesador Kirin marca de la casa. Eso sí, no se sabe si portaría el último modelo, Kirin 980. Un teléfono que será de los primeros, además, en contar con tecnología 5G, aunque no se sabe si será en su primera tirada o en pedidos adicionales.

De momento es poco lo que se sabe de este nuevo teléfono plegable de la marca Huawei. Entre los próximos días 25 y 28 de febrero saldremos de dudas y veremos, por fin, si esto de los smartphones plegables es una tecnología que ha llegado para quedarse o será más bien flor de un día.

Vía | Digital Trends

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.