Honor 10 Lite, muesca más pequeña y doble cámara más modesta

El refranero español es muy sabio. Hay un refrán que dice «cuando el río suena, agua lleva». Y, generalmente, así suele ser. Ayer mismo os contábamos que se habían filtrados las características y precio del Honor 10 Lite. Pues bien, hoy el Honor 10 Lite se ha hecho oficial. El hermano pequeño del Honor 10 llega con un nuevo diseño, con la muesca de la pantalla reducida a la mínima expresión y con el lector de huellas reubicado en la parte posterior.

También se ha recortado en cuanto a especificaciones técnicas. Cuenta con un sistema de doble cámara más modesto que el de su hermano mayor. Bajo el capó tenemos un chip Kirin 710 de Huawei y 4 o 6 GB de memoria RAM. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 3.400 mAh, pero con alguna sorpresa desagradable. Vamos a conocer las características del Honor 10 Lite más en profundidad.

FICHA TÉCNICA Honor 10 Lite

Pantalla 6.21 pulgadas, FHD+ de 1.080 x 2.340 píxeles, 415 ppp
Cámara principal Cámara dual de 13 MP f/1.8 + 2 MP, Enfoque automático, sistema de IA
Cámara para selfies 24 MP con apertura f/2.0
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación MicroSD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Hisilicon Kirin 710, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 3.400 mAh
Sistema operativo Android 9 + EMUI 9.0.1
Conexiones WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.2 + Micro USB
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: azul degradado, rojo degradado, negro y blanco
Dimensiones 154,8 x 73,6 x 7,9 mm, 162 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en la parte trasera
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio A partir de 1.399 yuanes (unos 175 euros)

 

Pantalla con menos marcos

oficial Honor 10 Lite pantalla

Lo que más llama la atención del nuevo Honor 10 Lite es el cambio de diseño respecto a su hermano mayor. Ahora tenemos un frontal con menos marcos, ya que el lector de huellas se ha cambiado a la parte trasera. Además, la muesca se ha reducido a la mínima expresión, utilizando una de tipo gota para colocar la cámara frontal. En la zona inferior tenemos un marco negro algo más grueso que puede ayudarnos a la hora de sostener el móvil.

La parte trasera ha cambiado menos. Se mantiene el diseño en cristal, con bordes redondeados en los extremos. La doble cámara está situada en el extremo superior izquierdo, en posición vertical. Además, los sensores están colocados de forma independiente, evitando así el feo fondo negro que tienen muchos terminales. También está muy integrado el lector de huellas, que luce un tono similar al resto de la trasera.

Lo cierto es que el terminal se ve bastante bonito, con dos llamativos acabados en azul y rojo degradados. Sus dimensiones completas son de 154,8 x 73,6 x 7,9 milímetros, con un peso de 162 gramos.

Doble cámara más modesta pero con IA

oficial Honor 10 Lite doble cámara

Una de las características que más ha recortado Honor respecto al Honor 10 es en el apartado fotográfico. El Honor 10 Lite cuenta con una doble cámara en su parte trasera, pero este es mucho más modesto que el de su hermano mayor.

Tenemos un sensor principal con 13 megapíxeles de resolución y apertura f/1.8. Le acompaña un segundo sensor con 2 megapíxeles de resolución, el cual se encarga de controlar la profundidad para el modo retrato.

En la parte delantera del móvil encontramos un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0. No falta el sistema de inteligencia artificial con reconocimiento de escenas, que funciona tanto en la cámara delantera como en la trasera.

Buen conjunto técnico

oficial Honor 10 Lite procesador

En el interior del Honor 10 Lite tenemos un procesador Kirin 710 fabricado por Huawei. Es un chip fabricado en 12 nm que incluye su propia NPU, necesaria para las funciones de Inteligencia Artificial. Es un procesador que, sin llegar a la gama alta, ofrece bastante potencia. Cuenta con ocho núcleos, cuatro Cortex A73 a 2.2 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1.7 GHz.

Acompañando al procesador tenemos 4 o 6 GB de memoria RAM, según versión. También varia el almacenamiento interno, que puede ser de 64 o de 128 GB. Ambos modelos ampliables con una tarjeta MicroSD de hasta 512 GB.

Completa el conjunto una batería de 3.400 mAh. Sin embargo, suponemos que para ahorrar costes, el Honor 10 Lite tiene conector MicroUSB. Es decir, no cuenta con sistema de carga rápida y mucho menos con carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad

oficial Honor 10 Lite precio y disponibilidad

El nuevo Honor 10 Lite llegará al mercado chino en cuatro colores: Midnight Black (negro), Lily White (blanco), Gradient Blue (azul) y Gradient Red (rojo). De momento no tenemos información sobre si el terminal llegará a Europa.

En China estará disponible en tres versiones diferentes. El Honor 10 Lite con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tendrá un precio de 1.399 yuanes, que vienen a ser unos 175 euros. Por otro lado, habrá dos versiones con 6 GB de RAM, una con 64 y otra con 128 GB de almacenamiento. Sus precios son de 1.699 yuanes (215 euros) y 1.899 yuanes (240 euros) respectivamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.