MásMóvil duplica los datos en sus tarifas hasta final de año

Hoy miércoles 11 de noviembre, la operadora de telecomunicaciones MásMóvil acaba de anunciar la compra de Lebara por la cifra de 55 millones de euros. Lebara España es un operador móvil virtual (como Lowi, por ejemplo) que se dedica, principalmente, al sector del prepago. Comenzó su andadura en nuestro país en el año 2017 y su clientela mayoritaria son  personas inmigrantes. En la actualidad, Lebara suma una cartera de clientes de 420.000 usuarios, que se suman a los siete millones de clientes que ya posee MásMóvil.

Lebara España se une al Grupo MásMóvil por 55 millones de euros

La cuantía ofrecida por MásMóvil para la adquisición de Lebara puede desglosarse de la siguiente manera.

  • 50 millones en efectivo
  • 2.5 millones por la asunción de determinados compromisos
  • 2.5 millones por un pago contingente en función del éxito del proceso de migración de los clientes de Lebara a la red de MásMóvil

Lebara4G-01

Por el momento, Lebara España utiliza la red de Vodafone para ofrecer sus servicios, un acuerdo que finaliza en el segundo trimestre de 2019. Lebara obtuvo en los doce meses anteriores a la compra unas ventas de 50 millones de euros y dispone de 420.000 usuarios, con un alto nivel de fiabilidad, según palabras de la propia MásMóvil.

¿Cómo se beneficia el Grupo MásMóvil de la adquisición de Lebara España? Pues la compra contribuirá a que MásMóvil obtenga el liderazgo de un segmento fructífero en el mercado de las telecomunicaciones como son las comunicaciones de personas migrantes de nuestro país. La marca de ‘Lebara España’ obtendrá una gran rentabilidad, resultando un EBITDA (resultados de un proyecto sin considerar aspectos financieros o fiscales) de unos 24 millones de euros sobre la facturación de los últimos doce meses.

El Grupo MásMóvil es, en la actualidad, el cuarto operador de telecomunicaciones de España, atesorando la cantidad de siete millones y medio de clientes en toda España. Ahora, los clientes de Lebara España pertenecen a MásMóvil pero no notarán cambio alguno. Lebara se une, así, a la compra que ya hiciera en 2017 el Grupo MásMóvil con la operadora virtual LlamaYa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.