Samsung trabaja en la solución a un problema de cámara del Galaxy Note 9

El pasado mes de agosto fue lanzado el nuevo Samsung Galaxy Note 9, el buque insignia de Samsung que posee una gran batería de 4.000 mAh, una enorme pantalla de 6.4 pulgadas y un S-Pen actualizado con tecnología Bluetooth. Pues bien, poco después de que los primeros usuarios pudiesen hacer las primeras fotos con el terminal ocurría algo inesperado. Una vez apretaban el disparador, la imagen del teléfono se quedaba congelada, sin que pudieran hacer nada al respecto. Así lo reportaban en diferentes foros oficiales de Samsung. Y no solo esto, también aseguraban que sufrían un gran retardo a la hora de grabar vídeos.

Un problema de cámara que afecta a los modelos con Snapdragon

El problema, eso sí, solo afecta a los poseedores del terminal que lleva dentro el procesador Snapdragon. Por si el lector no lo sabía, Samsung, habitualmente, lanza sus teléfonos con dos tipos de procesadores, dependiendo del lugar de venta. Generalmente, los Samsung con procesador Snapdragon se vende en los Estados Unidos, siendo el procesador propio de Samsung Exynos el que porta el resto de teléfonos. No hay reportes de usuarios con un Samsung Galaxy Note 9 y procesador Exynos que haya reclamado algún tipo de fallo al respecto.

Los usuarios en los Estados Unidos también aseguran que no solo falla la aplicación de cámara sino, además, las aplicaciones que usan la aplicación para poder funcionar, como, por ejemplo, Instagram o WhatsApp. El mensaje, en este último caso, es sencillo, ‘fallo de cámara’ para, a continuación, cerrarse de modo automático. Una solución momentánea para el error, tal y como lo comentan algunos usuarios de los foros, podría ser borrar la caché de partición del sistema, algo que muchos usuarios no saben cómo hacer. El problema, no obstante, reapareció en los usuarios afectados y ni siquiera las posteriores actualizaciones han podido arreglar el problema.

Es este un error persistente que ha suscitado numerosas quejas de los propios usuarios de Samsung. Hablamos de un terminal que supera los 1.000 euros. De momento, lo único que parece seguro es que la firma coreana está trabajando en una solución para dicho problema pero aún no hay declaraciones oficiales al respecto. Lo único que resta es esperar que se arregle lo antes posible y los usuarios puedan volver a disfrutar de sus terminales al cien por cien.

¿Cómo es la cámara del Samsung Galaxy Note 9?

Sin duda, el precio de este Samsung Galaxy Note 9 es elevado por numerosos motivos y la cámara, obviamente, es uno de ellos. Uno de los principales atractivos de la cámara del Samsung Galaxy Note 9 es su apertura dual. Es decir, podremos abrir el diafragma de la cámara más o menos en función de la luz que haya en el ambiente que queramos fotografiar. Esto posibilita la toma de fotografías nocturnas sin el molesto grano o ruido que habitualmente vemos en las fotos sacadas con otros móviles. En concreto, la cámara va de la apertura 1.5 a la 2.4. Este cambio, además, es automático, el usuario solo tiene que molestarse en disparar y la cámara adecuara la apertura a la escena.

La cámara del Samsung Galaxy Note 9 consta de dos lentes de 12 megapíxeles y un zoom óptico de 2 aumentos. Por un lado, tenemos un teleobjetivo para poder tomar fotos nítidas de objetos que estén lejos de nosotros y, por otro, un gran angular para poder tomar mayor cantidad de escena. Juntos logran lo que llamamos ‘efecto retrato’, es decir, un retrato en primer plano con fondo borroso.

Esperamos que este problema de cámara se solucione pronto y los usuarios de este teléfono puedan disfrutar pronto de él.

Vía | Sammobile

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.