lg flex 3-min

Samsung ya ha mostrado su móvil flexible y ahora el resto de marcas está poniendo todos sus esfuerzos en lanzar un teléfono plegable. LG ha sido uno de los fabricantes más sonados en este aspecto. De hecho algunos analistas afirman que será en el CES de Las Vegas de 2019 cuando veamos el smartphone de la marca surcoreana. Nuevas patentes nos desvelan en esta ocasión el diseño del móvil flexible de LG en todo su esplendor con un aspecto bastante diferente al mostrado por Samsung hace algunas semanas.

LG Flex: una única pantalla enrollable sobre el cuerpo

Uno de los aspectos más criticados del móvil flexible de Samsung ha sido el de su pantalla. Los distintos rumores confirmaban la integración de una única pantalla, y finalmente serán dos las que vengan en el terminal de la marca que será presentado durante el siguiente año. Ahora parece que LG ha logrado integrar un único panel en el chasis de su próximo smartphone. Así podemos verlo en las dos patentes registradas hace escasos minutos a través de la web de LetsGoDigital.

lg flex 2

Como se puede ver en las dos imágenes del supuesto teléfono de LG, su pantalla contará con mecanismo que nos permitirá enrollarla sobre la trasera del dispositivo para evitar la implementación de un segundo panel. Esto nos permitirá contar con una única interfaz adaptable al tamaño de la pantalla. También nos permitiría manejar el móvil tanto por la parte delantera como por la trasera.

lg flex

El único inconveniente vendría de la mano de las cámaras, algo que sería fácilmente solucionable dejando algo de espacio entre marco y pantalla o integrando el sensor de la cámara debajo del panel AMOLED. También queda en duda si el citado mecanismo contará con la resistencia suficiente para aguantar caídas y torsiones. Debemos de tener en cuenta que se trata de una simple patente, por lo que el diseño final podría ser bastante diferente al mostrado en las imágenes.

Posibles características del móvil flexible de LG

En lo referente a las especificaciones del terminal, poco se conoce con certeza de sus característica. La lógica nos dice que vendrá con lo último de lo último en cuanto a especifaicones técnicas. Así pues, es de esperar que cuenta con un procesador Snapdragon 8150, 6 u 8 GB de memoria RAM y 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

lg flex 4-min

El precio, aunque todavía no se ha hablado del mismo, podría partir de los 1.500 euros, al igual que el del móvil de Samsung. En el CES de enero veremos si se cumplen todos estos rumores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.