honor 8c

Por si no hubiera ya suficientes teléfonos en el catálogo de Honor, la compañía acaba de presentar uno nuevo, aunque por el momento solo para el mercado indio. Se trata ni más ni menos que del Honor 8C, un móvil muy parecido al Honor 8X presentado hace unas pocas semanas con algunas diferencias en hardware y prácticamente el mismo diseño que este. Pero más allá de sus características o el diseño, la principal diferencia entre ambos es el precio: 100 euros si hacemos la conversión de dólares a euros. ¿Valdrá la pena? Lo veremos a continuación.

Diseño prácticamente calcado al del Honor 8X

Si hay algo por lo que destaca el Honor 8C es por su diseño. En resumen, se trata de un dispositivo idéntico al Honor 8X. Tanto la parte trasera como la parte delantera cuentan con las mismas lineas e incluso con los mismos materiales: cristal. Sí que encontramos algunas diferencias en el aprovechamiento de sus marcos, los cuales aumentan en comparación al gama media de la compañía.

honor 8c 2

Otro de los aspectos que cambian del Honor 8C es la pantalla. Un panel de 6,26 pulgadas con resolución HD+ y ratio 19:9 es lo que constituye la pantalla del terminal. Digno de destacar es que el tamaño de la muesca ahora crece, aunque no de forma muy pronunciada.

Características algo recortadas y batería sobresaliente

El recorte en precio citado anteriormente viene dado principalmente por su hardware interno. El Honor 8C cuenta con un procesador Snapdragon 632 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento interno expansibles mediante tarjetas micro SD de hasta 256 GB.

honor 8c 2

En cuanto al resto de características, el dispositivo integra una enorme batería de 4.000 mAh, una doble cámara trasera de 13 y 2 megapixeles con apertura focal f/1.8 y otra delantera de 8 megapixeles, tecnología Dual SIM y Android Oreo 8.1 como sistema de base bajo EMUI 8.2. Dispone de dos colores: Aurora Blue y Midnight Black.

En el apartado de las cámaras cabe destacar que el dispositivo cuenta con Inteligencia Artificial capaz de reconocer hasta 500 escenas distintas en 22 escenarios diferentes.

Precio y disponibilidad en España

Llegamos al apartado que más nos interesa, el del precio y su disponibilidad. Por el momento, el terminal solo puede comprarse en La India a partir del 10 de diciembre tanto en Amazon como a través de la tienda oficial de Honor. Podremos hacerlo a un precio en euros de 149 y 162 para las versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento interno.

¿Llegará a España? Teniendo en cuenta que todos los móviles de la serie C han llegado tarde o temprano, es de esperar que acabe desembocando en Europa. Posiblemente a partir de enero o a finales de diciembre, aunque todavía no hay nada confirmado. Eso sí, el precio final aumentará respecto al del país indio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.