La cámara del Samsung Galaxy S9 recibirá nuevas funciones con Android 9

Samsung ya ha lanzado la beta de Android 9 Pie en el Galaxy S9, llega con One UI, la renovada capa de personalización llegará en 2019 con la última versión de Android disponible, pero la compañía surcoreana ya lo está probando en algunas unidades. Como no podría ser de otra manera, la beta de Android Pie nos deja ver algunas mejoras que llegarán próximamente a los nuevos terminales. La segunda versión del programa que llegó hace apenas unas horas ha desvelado nuevas funciones para la cámara de este terminal.

Una de las funciones más interesantes es el reconocimiento de escenas. Parece ser que la lente será capaz de reconocer diferentes escenarios y ajustar los parámetros de la cámara para conseguir los mejores colores y tonalidades en la imagen. Este modo llegará como una categoría más desde la aplicación de cámara, por lo que el usuario podrá escoger si quiere utilizarla o no.

Reconocimiento de defectos en la toma

galaxy_s9_camara_android_pie

Otra novedad que llegará con Android 9 Pie en el Galaxy S9 es el reconocimiento de defectos. En este caso, la cámara nos avisará mediante mensajes en la app si la fotografía ha salido borrosa, si alguien ha cerrado los ojos o si hay una mala toma para poder realizar otra. Esta función también detecta si el cristal que protege la lente está sucio para que podamos tomar la mejor fotografía. Un aspecto muy útil teniendo en cuenta que el lector de huellas está en la parte trasera.

Se prevé que estas mejoras lleguen tanto al Samsung Galaxy S9 como al modelo Galaxy S9+. El Note 9 ya cuenta con estas funciones. La actualización a Android 9.0 Pie llegará para los tres modelos a principios de 2019 con la renovada capa One UI, que cambiará la paleta de colores y simplificará los ajustes. Ahora mismo la beta está por su segunda fase, por lo que es probable que más adelante conozcamos nuevas características.

Vía: SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.