samsung-galaxy-watch-8

El Samsung Galaxy S10 será el primer teléfono de la compañía con sensor de huellas dactilares en pantalla. Así lo han confirmado los diversos rumores y así se espera para 2019. Parece que Samsung no va a limitar esta tecnología a los móviles. Gracias a la filtración de una nueva patente de la compañía, podemos conocer que los próximos Samsung Galaxy Watch 2 de 2019 vendrán con sensor de huellas en pantalla. Lo harán haciendo uso de una tecnología de pantalla algo distinta a la del Galaxy S10 y otros modelos de gama alta de Samsung.

El Samsung Galaxy Watch 2 de 2019 podría estrenar el sensor de huellas

Hasta ahora, prácticamente ninguna marca se había atrevido a implementar un sensor de huellas en un smartwatch. Esto se debe al poco espacio que el cuerpo del reloj deja para integrar un sensor de tamaño considerable. La filtración de una patente de Samsung a través de la web de Patently Mobile parece indicar lo contrario.

samsung galaxy watch 2 2019

Como se puede apreciar en la imagen correspondiente al próximo reloj de Samsung, la compañía habría registrado esta misma mañana una patente relacionada con el sistema de desbloqueo de sus smartwatches. El sistema en cuestión estaría basado en una cámara situada debajo de la pantalla AMOLED cuya función se limitaría a recoger el perfil de nuestra huella dactilar. En esencia, se trataría del mismo mecanismo empleado por los sensores actuales, como el del OnePlus 6T o los Huawei Mate 20 y 20 X.

Con cámara y sensor de iris en pantalla

Pero más allá del sensor de huellas, lo que destaca del esquema de la patente son las palabras que acompañan al sensor en cuestión. En estas se puede leer que podría tratarse de un sensor de iris o una cámara al uso, lo que nos hace pensar que el Samsung Galaxy Watch 2 podría contar con todos estos sensores en uno.

samsung-galaxy-s10-case-green

Diseño del Samsung Galaxy S10.

Por supuesto, esto nos daría pistas de lo que podríamos ver en próximos modelos de Samsung Galaxy S y Note. Recordemos que los nuevos Galaxy S10 vendrá con una muesca dentro de la propia pantalla para albergar la cámara. Este nuevo sistema les permitiría albergar todos estos sensores dentro de la pantalla sin necesidad de agregar protuberancia alguna en el panel AMOLED del teléfono.

Como solemos advertir en estos casos, la imagen se trata de un mero prototipo que podría no llegar a ver la realidad. No obstante, nos deja ver las intenciones de Samsung en lo que se refiere a tecnologías de desbloqueo.

Otras noticias sobre... , ,