Pocas dudas quedan ya del diseño del Samsung Galaxy S10. La reciente presentación de nuevas pantallas por parte de Samsung en la Samsung Developer Conference nos dio serías pistas de cómo serán los móviles de la compañía de 2019. Precisamente esta misma madrugada Samsung ha registrado nuevas patentes relacionadas con las supuestas pantallas de sus móviles de gama alta. Horas más tarde se ha publicado el que posiblemente se proclame como el render más realista del Samsung Galaxy S10 hasta la fecha en base a dichas patentes.
El Samsung Galaxy S10 tendrá la cámara frontal situada a los lados
La décima versión del Samsung Galaxy S experimentará el cambio más grande en términos de diseño en toda la historia de Samsung. Esto se debe en buena parte al diseño de sus pantallas, gracias al cual la mayor parte de componentes (altavoz, sensores de luminosidad y proximidad…) se integrarán debajo del propio panel Super AMOLED. El único interrogante que quedaba por resolver era el de la ubicación de la cámara frontal.
Parece que finalmente será en la parte izquierda, como podemos ver en las patentes registradas por Samsung hace algunas horas. Las patentes en cuestión reflejan el posible diseño del Galaxy S10 que será presentado a mediados de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. En concreto, el terminal estará constituido por una pantalla con una ocupación frontal del 100%.
A este lo acompañará una pequeña muesca situada en la izquierda que albergará la cámara delantera del S10, además de algún sensor destinado al desbloqueo facial. Así lo podemos ver en las imágenes de arriba.
El Samsung Galaxy S10+ podría no tener muesca
Si nos remitimos al evento d presentación de Samsung de la semana pasada, la compañía presentó hasta cuatro modelos de pantalla para sus dispositivos. El que más nos llamo la atención fue sin duda el denominado New Infinity. Dicho diseño destacaba por no tener ninguna muesca en la pantalla: todos los sensores estarían ubicados debajo del panel.
Aunque no solo son más que rumores, sería la versión Plus del Samsung Galaxy S10 la que incorporase este diseño, muy similar al de la captura superior. El diseño anteriormente registrado se limitaría a los modelos base y Lite del S10. También es posible que el desbloqueo por huella bajo la pantalla sea exclusivo del modelo más alto de gama, si bien aún no tenemos datos que confirmen esta decisión.