Samsung Galaxy Note 8

La actualización a Android 9 Pie por parte de los fabricantes de telefonía está tomando más tiempo de lo normal. Tras la salida de la ultima versión del sistema del androide verde, fueron tan solo unos pocos dispositivos los que se actualizaron al último pedazo de tarta de Google. Con el inicio del nuevo año, marcas como Samsung se han decidido a lanzar, por fin, Android 9.0 para sus dispositivos. Semanas atrás veíamos cómo el Galaxy Note 9 se actualizaba a Android Pie. En esta ocasión es el Samsung Galaxy Note 8 el que recibe la última versión a través de la primera beta oficial lanzada por Samsung.

Así puedes actualizar tu Samsung Galaxy Note 8 a Android 9 Pie con One UI con la beta oficial

Ha sido esta misma mañanean cuando la compañía ha lanzado su nuevo programa de betas para el Samsung Galaxy Note 8. Como suele ser habitual, el acceso al program está restringido únicamente a los usuarios que se hayan registrado como beta testers a través de la aplicación de Samsung Members.

Para acceder al mencionado programa, lo primero que tendremos que hacer sería descargar la aplicación de Samsung Members a través de la tienda de Galaxy Apps o el Play Store. Acto seguido, deberemos ingresar con nuestra cuenta de Samsung y automáticamente nos aparecerá una interfaz similar a esta:

unnamed

A continuación nos iremos hasta el apartado de Notices (Avisos) o Notifications (Notificaciones) y le daremos a la opción de One UI Beta Program Registration. Enviaremos la app y automáticamente entraremos en el proceso de admisión de la beta de Android 9 Pie para el Galaxy Note 8.

galaxy-note-8-one-ui-beta-program-1-263×540

Una vez hayamos sido aceptados (nos aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla), nos iremos hasta el apartado de Ajustes de la misma aplicación y pulsaremos en el botón de Actualizar Software.

galaxy-note-8-one-ui-beta-program-2-263×540

Finalmente le daremos a Descarga manual y ahora sí, nuestro terminal comenzará a actualizarse a la última versión beta disponible

Novedades de Android 9 Pie con One UI para el Galaxy Note 8

one_ui_samsung

Entre las principales novedades de One UI bajo Android 9, nos encontramos con las siguientes:

  • Actualización de la base de Android a Android 9 Pie
  • Nueva interfaz basada en One UI (aplicaciones renovadas, modo noche nativo, elementos movidos a la parte inferior de la pantalla, interfaz adaptada a una mano, multitarea rediseñada, navegación mediante gestos…)
  • Notificaciones interactivas (podemos contestar directamente a través del panel de notificaciones)
  • Nuevos emotivos basados en Unicode 11.0
  • Nuevos temas adaptativos para el teclado que cambian de color dependiendo del color de la app
  • Teclado flotante si la app lo permite

Cabe añadir que se trata de una versión en pruebas, es por ello que algunas de las funciones incluidas podría no funcionar correctamente. Se espera que Samsung añada más a la lista en próximas actualizaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.