apk editot

La aplicación de APK Editor, a pesar de su longevidad, sigue siendo una de las apps más buscadas en la actualidad en buscadores como Google. A modo de resumen, dicha herramienta nos permite, entre otras cosas, extraer el APK de las aplicaciones y modificar varios aspectos de los mismos. Aspectos como el nombre, el idioma, la ruta donde queramos que se guarde la aplicación o incluso el icono de la misma pueden ser cambiados con un simple toque de pantalla, si bien para ello deberemos contar con algunos conocimientos de programación en Android y Android Studio. En esta ocasión os enseñaremos a descargar APK Editor de forma totalmente gratuita y a editar algunos aspectos de las aplicaciones para personalizarlas a nuestro gusto.

Editar archivos APK gracias a APK Editor

Aunque muchos lo confunden con «APK Editot», lo cierto es que la aplicación lleva ya bastantes años en vigencia. La herramienta en cuestión puede ser descargada a través de distintos sitios web, y tan solo tendremos que instalarla en nuestro móvil sin root y sin privilegios vía ADB para hacer uso de la misma.

Cuando la hayamos instalado en nuestro dispositivo, la abriremos y veremos una interfaz como esta:

apk editor 4

Para editar un APK ya sea descargado de Internet o instalado en nuestro propio móvil, pulsaremos en las respectivas opciones de Seleccionar un archivo APK o Seleccionar un APK instalado, dependiendo de nuestras preferencias.

apk editor 3

Una vez elijamos la aplicación, nos aparecerá una ventana emergente para elegir el tipo de edición: Completa, Básica, Rápida y Editar Archivos XML. A menos que tengamos conocimientos de programación en Java, lo recomendable es seleccionar Rápida. El resto de modos nos permitirán cambiar el idioma, las cadenas de texto que se muestran en la aplicación, los permisos concedidos a través de Android Manifest, los iconos dentro de la propia interfaz etcétera. Si hemos elegido el modo básico, la pantalla será similar a esta:

apk editor 2

Llegados a este punto, podemos editar prácticamente cualquier aspecto de la aplicación: el nombre, el icono principal, la ubicación de instalación (forzar que una aplicación se instale en la tarjeta SD), el nombre del paquete etcétera. Todo desde los respectivos apartados. También podemos clonar aplicaciones como WhatsApp o Facebook para tener dos cuentas, aunque eso sí, recurriendo a la versión Pro de pago.

apk editor

Finalmente, cuando hayamos terminado de editar el archivo APK, pulsaremos en Guardar y automáticamente se guardará una copia del APK en el destino que le hayamos indicado. Para instalar dicho archivo en nuestro móvil, lo más recomendable es desinstalar la versión anterior e instalar el APK modificado para que no tengamos ningún tipo de problema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.