Las cinco características más interesantes del Honor View 20

Honor ya ha demostrado varias veces que se puede codear con los más grandes, y que incluso puede rivalizar con su marca hermana, Huawei. Y el Honor View 20 sigue está línea, adelantándose a muchos rivales al incorporar una cámara para selfies perforada en la propia pantalla. Esta forma de colocar la cámara le permite aprovechar casi al completo el espacio para su pantalla de 6,4 pulgadas. Pero no es la única característica que llama la atención de este móvil, que entra a competir directamente con otros terminales de primera línea. Eso sí, con un precio que se aleja ya de las primeras propuestas de Honor que vimos llegar a España.

Y es que este móvil llega hoy mismo a las tiendas de nuestro país con un precio de 550 euros para la configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y de 700 euros para la configuración más potente con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Hemos decidido reunir en este artículo las cinco características que nos han parecido más interesantes del Honor View 20.

Ficha técnica del Honor View 20

Pantalla 6,4 pulgadas, formato 19,25;9, resolución Full HD+ de 2.310 x 1.080 píxeles
Cámara principal 48 megapí­xeles, sensor Sony CMOS de 1/2 pulgada, cámara 3D
Cámara para selfies 25 megapí­xeles, perforada en la pantalla
Memoria interna 128 GB / 256 GB
Ampliación Por confirmar
Procesador y memoria RAM Kirin 980 de 7 nanómetros con 6 GB o 8 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Por confirmar
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi
SIM dual nanoSIM
Diseño Gradiente de color: negro, azul, rojo, rojo phantom
Dimensiones 8,1 milímetros de grosor
Funciones destacadas Cámara perforada en la pantalla, cámara 3D,
Fecha de lanzamiento 22 de enero de 2019
Precio 550 euros / 700 euros

 

Honor-View-20 camaras

1. Cámara para selfies perforada

Es uno de los aspectos por los que el Honor View 20 se diferencia de los móviles que le precedieron. Todo indica que en los próximos meses hablaremos hasta hartarnos de cámaras perforadas en la misma pantalla, pero por el momento el View 20 es uno de los primeros en incluir este giro en el diseño. No solo es interesante porque deja obsoleto el notch o ceja que tanta polémica ha generado por su estética. También nos trae una resolución de 25 megapíxeles, una cifra que hasta ahora no se había alcanzado en las cámaras para selfies de los equipos de grandes marcas.

Honor-View-20 camara trasera

2. Cámara principal de 48 megapíxeles

Es otra de las grandes bazas del Honor View 20. Estamos ante una cámara de nada más y nada menos que 48 megapíxeles. Más que el desafortunado Nokia Lumia 1020, que en su momento marcó un récord que no había tenido rival hasta hace muy poco tiempo (con modelos como el Huawei P20 Pro). Así las cosas, habrá que ver si esta impresionante resolución se acompaña con un rendimiento a la altura. De momento podemos decir que tiene buena pinta, con un sensor de Sony CMOS de media pulgada, píxeles más grandes y la capacidad de tomar varias capturas prácticamente simultáneas para superponer las imágenes y conseguir una mayor nitidez.

Honor-View-20 pantalla grande

3. Pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal

La presencia de la cámara delantera perforada le ha permitido a Honor liberar casi todo el espacio del frontal para su gran pantalla de 6,4 pulgadas. Este panel tiene un ratio pantalla cuerpo del 91%. Se trata de una pantalla de grandes dimensiones pensada para disfrutar tanto de series como de películas, juegos y vídeo. Eso sí, con resolución Full HD+, una resolución inferior a lo que solemos ver en muchos de los modelos de gama alta que salen al mercado. Eso sí, en mi experiencia personal me parece que no es necesario tanto una resolución altísima (de 2K en adelante) como unas tecnologías de pantalla y de tratamiento de la imagen potentes. Veremos cómo responde el Honor View 20 durante nuestra prueba de uso.

Honor-View-20 frontal

4. Diseño con gradiente

La compañía asiática ha querido diferenciar al Honor View 20 de la competencia con un diseño que llame la atención. Como en otros modelos diferentes de la marca, han buscado la diferencia en el brillo. En este caso, no hablamos de láminas de cristal superpuestas como en el Honor 9, sino del uso de una nanotextura (una textura tan fina que resulta imperceptible al ojo) que es la que le permite crear un gradiente único, en forma de V. Sin duda, una forma de llamar la atención y de hacer único este smartphone.

El Honor View 20 llega en cuatro tonalidades diferentes: azul, rojo, rojo phantom y negro.

Honor-View-20-2

5. Cámara 3D

Y seguimos con las cámaras. El Honor View 20 también nos trae una novedosa cámara 3D junto al sensor principal. Esta cámara permite recopilar datos de profundidad de campo y crear efectos tridimensionales en los objetos que fotografiemos o hagamos vídeo. Pero, además, también sirve para crear experiencias de juego. Es una de las funciones que más ganas tenemos de probar, aunque habrá que ver si llevado a la práctica es tan interesante como suena o no pasa de una mera curiosidad.

Honor-View-20 lateral

Precio y opiniones

Todo indica que el Honor View 20 se va a convertir en uno de los móviles más interesantes del panorama durante la primera mitad del año, con permiso de la esperada llegada del móvil plegable (tanto Samsung como LG parecen estar muy cerca de traernos un móvil plegable). El View 20 es un móvil que no parece flojear en ningún apartado y que además es capaz de destacar en puntos como la cámara. Tanto la cámara trasera como la delantera llaman la atención desde el primer momento. Precisamente, la cámara delantera es una de las primeras que están perforadas directamente en la pantalla para acabar con el molesto notch y además su resolución sube hasta los 25 megapíxeles.

Eso sí, aunque tiene un precio competitivo olvídate de ahorrar con es móvil. El Honor View 20 se estrena hoy mismo en la tienda online de Honor y otros comercios por un precio de partida de 550 euros para su configuración con 128 GB de memoria interna y 6 GB de RAM. Si quieres la configuración más potente con 8 GB de RAM y 256 GB de espacio, tendrás que desembolsar 700 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.