xiaomi mi 9

De sobra es conocido el afán de Xiaomi por presentar numerosos terminales a lo largo del año. Más allá de sus móviles de gama de entrada o gama media, el que preside el catálogo de teléfonos es el Xiaomi Mi 8. Dicho terminal fue lanzado durante el mes de mayo de 2018. A varios meses de su evolución natural, se filtra lo que podría tratarse del diseño y las características técnicas del Xiaomi Mi 9, el gama alta de al compañía que podría adelantar su lanzamiento para rivalizar con modelos como el Galaxy S10 o el Sony Xperia XZ4.

Xiaomi Mi 9: diseño con muesca y especificaciones de gama alta

Con el comienzo del año empiezan a resonar los primeros rumorea acerca de los nuevos dispositivos de Xiaomi. Semanas atrás vimos algunas filtraciones relacionadas con la presentación de un nuevo Xiaomi Redmi durante el Mobile World Congress de este año. En esta ocasión es el Xiaomi Mi 9 el que comienza a resonar a varios meses de su presentación.

xiaomi

Como podemos apreciar en la imagen superior, el terminal seguiría la linea de diseño lanzada con el Mi 8 lanzado en 2018. Algunos aspectos a destacar son la reducción del tamaño de la muesca, la cual contaría con una tecnología de desbloqueo facial más avanzada que la de su antecesor y la implementación de tres cámaras. De estas últimas todavía no se conoce nada, no obstante, es de esperar que cuenten con una serie de características muy parecidas a las del Galaxy S10. Sensores RGB, con lentes teleobjetivo y ToF podrían ser la base de lo que se supone que compondrá su apartado fotográfico.

¿Y qué hay de sus características técnicas? Algunos rumores – y la lógica – invitan a pensar que vendrá con lo último de lo último. Procesador Snapdragon 855, 6, 8 y 10 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que podría oscilar en torno a los 128, 256 y 512 GB. Además, vendrá con una batería de 3.700 mAh con carga rápida y un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.

xiaomi mi 9

Imagen filtrada del Xiaomi Mi 9.

Este último podría estrenar la nueva tecnología de desbloqueo por ultrasonidos, la cual apunta a ser más rápida, más certera y con un mayor área de reconocimiento que la implementada en el Xiaomi Mi 8 Pro. Respecto al precio y la disponibilidad, se espera que sean similares a los del Mi 8, lo que quiere decir que no será hasta la segunda mitad del año cuando el terminal desemboque en Europa. Lo hará a un precio previsiblemente mayor que el Mi 8 al contar con mejor tecnología que este, aunque todavía es pronto para afirmarlo. Sea como sea, nos mantendremos al tanto.

Vía | Pocketnow

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.