LG Q9 One, nueva versión del Q9 con sistema Android One

LG no solo se centra en los buques insignia. La compañía tiende a presentar varios modelos de la gama Q, su gama media que no peca en especificaciones. Hace unas semanas lanzaron el LG Q9, un terminal muy parecido al LG G7 ThinQ con especificaciones más básicas. Ahora, se atreven con una versión con Android One, la edición especial del sistema operativo de Google. Así como un procesador más potente. Estas son todas sus características.

El LG Q9 One no cambia mucho de diseño. La compañía mantiene esta estética similar al LG G7, pero con alguna que otra diferencia. La trasera es de cristal, con esquinas redondeadas. En el centro se ubica una sola lente principal, que está acompañada por un flash LED. Justo debajo, el lector de huellas dactilares. También el logotipo de LG y de Android One, que nos hace saber que este móvil cuenta con esta versión. En el frontal LG ha querido añadir una pantalla Full Vision, con una muesca en la zona superior y marcos mínimos.

LG Q9, CARACTERÍSTICAS

Pantalla 6.1 pulgadas con resolución QHD+ (3120 x 1440 píxeles) formato 19.5:9 y 564 ppio
Cámara principal 16 megapíxeles f/1.6
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835, ocho núcleos con 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 9.0 Pie, Android One
Conexiones BT 5, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, diseño resistente al agua, lector de huellas dactilares
Dimensiones 153.2 x 71.9 x 7.9mm, 156 gramos de peso
Funciones destacadas Sonido BoomBox, resistencia al agua y al polvo, Google Lens
Fecha de lanzamiento Febrero
Precio 470 euros al cambio

lg_q9_one_diseno

Android One es el alma de este dispositivo. La compañía ha decidido eliminar su capa de personalización para añadir una versión limpia, sin aplicaciones de terceros. Todas las apps, incluidas la de teléfono, son de Google. Por lo tanto, es la compañía americana la que se encarga de las actualizaciones. Con las del sistema, sucede lo mismo. Google garantiza hasta 2 años de actualizaciones de software, por lo que siempre tendremos la última versión de Android.

Este terminal cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas en resolución QHD+. Hace uso de la tecnología Full Vision, con un formato de 19.5:9 y también cuenta con un panel IPS brillante. Otros de los cambios está en el procesador. Este LG Q9 cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 835. Está acompañado con 4 GB de Memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que son ampliables mediante micro SD. Tiene una autonomía de 3.000 mAh apoyada por una carga rápida. La cámara frontal es de 16 megapixeles, con una apertura f/1.6, mientras que la frontal se queda en los 8 megapíxeles. No me olvido de la conectividad. En este caso, tiene Bluetooth 5.0, NFC, GPS, 4G y conexión USB C. También incluye resistencia al agua y al polvo.

Precio y disponibilidad

LG-Q9-One_01

Por el momento, el LG Q9 saldrá a la venta en Corea del sur. Su precio será de 535 dólares, unos 470 euros al cambio. Se podrá comprar a partir del día 15 de febrero. Desconocemos la disponibilidad en otros países.

Vía: Gizchina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.