Galaxy_S10_real_01

Una semana queda para que podamos ver por fin los nuevos Samsung Galaxy S10. Si bien es cierto que parte de sus características ya son conocidas por todos, hasta la fecha ninguna de estas habían sido confirmadas por Samsung… Al menos hasta el día de hoy. Y es que hace escasos minutos la compañía ha publicado una serie de videos donde se dejan ver varias de las características del Samsung Galaxy S10 oficiales. Especiaciones tales como el sensor de huellas en pantalla, la carga inalámbrica irreversible e incluso la estabilización óptica de la cámara delantera.

Samsung Galaxy S10: las 3 características claves del gama alta de Samsung

Ya puedes descargar los fondos de pantalla del Samsung Galaxy S10

Ya no hay duda alguna. Esta misma mañana Samsung Vietnam a través de su canal oficial en YouTube ha publicado hasta tres videos mostrando tres de las principales características que el Galaxy S10 estrenará el próximo día 20 de febrero en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Carga inalámbrica inversa

La primera de las características que Samsung destaca del S10. La tecnología de carga inversa permitirá cargar diferentes dispositivos compatibles con carga rápida mediante el estándar Qi a través del propio teléfono. Habrá que ver si es capaz de cargar varios móviles a la vez, aunque todo apunta a que sí.

Otro de los aspectos que todavía no se conoce es si la carga será rápida para superar a la presentada por Huawei con el Mate 20 Pro.

Estabilización óptica (OIS) y 4K en la cámara delantera

Se venía rumoreando desde la semana pasada y parece que finalmente será así. En el video en cuestión se puede observar cómo el teléfono será capaz de compensar las vibraciones con lo que suponemos que será un sistema de estabilización óptica. Recordemos que hasta la fecha ningún móvil incluye este tipo de sistema en su cámara delantera, siendo una característica llevada únicamente a las cámaras traseras.

Cabe destacar, por último, la capacidad de grabación a 4K que se supone será compatible con la cámara frontal. La duda recae esta vez en si será una característica exclusiva del Galaxy S10 Plus.

Sensor de huellas dactilares en pantalla

Se confirma, por fin, la integración del tan aclamado sensor de huellas dactilares. Lo hace con lo que será una tecnología basada en ultrasonidos capaz de identificar la huella de nuestro dedo en cualquier parte de la pantalla, tal y como se puede ver en el vídeo.

Además, según los últimos rumores, la velocidad de desbloqueo del sensor será mucho más rápida que la de los sensores actuales. Por desgracia, solo podremos verlo en el Galaxy S10 y S10 Plus. El S10e contará con un sensor tradicional ubicado en el botón de desbloqueo lateral.

Vía | Sammobiles

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.