Motorola-P40

Se llevaba rumoreando desde hace algunas semanas y parece que por fin se hace oficial. El Motorola P40 será el primer móvil de la marca en contar con un procesador Samsung. Hasta la fecha, Meizu y la propia Samsung eran las únicas compañías de teléfonos con procesadores de la marca coreana. Ahora es Motorola la que se suma al carro de los procesadores Exynos con un terminal orientado a la gama media alta tanto en capacidad de proceso como el cantidad de memoria RAM y de almacenamiento.

Motorola Moto P40: procesador Exynos 9610 y Android One

Una reciente filtración a través del sitio web de 91mobiles acaba de confirmar la mayor parte de las características del Motorola P40. El terminal vendrá a sustituir al Motorola P30 presentado en China hace algunos meses, y su principal baza será la implementación de Android One como sistema de base.

Motorola-P40-front

En cuanto al resto de especificaciones, semanas atrás se hablaba acerca de la implementación de un procesador de Qualcomm; concretamente el Snapdragon 675. Parece que finalmente vendrá con un procesador de Samsung; el Exynos 9610, un modelo en cuanto a rendimiento y capacidad muy similar a la solución de Qualcomm al estar fabricado en 10 nanómetros.

Junto a este, tres configuraciones de memoria distintas: 3 y 32 GB, 4 y 64 GB y 4 y 128 GB de memoria RAM y ROM. Además, el teléfono de Motorola vendrá con una cámara doble en su parte trasera de 48 y 5 megapíxeles. Ambos sensores podrían ser los mismos que los del Xiaomi Redmi Note 7 presentado recientemente. En cuanto a la cámara delantera, vendrá inmersa bajo el panel táctil de la pantalla.

Por lo demás, el terminal vendrá con conectividad NFC, 3.500 mAh de batería y dos colores: Azul y Oro. No se conocen más datos acerca de su pantalla, la tecnología de carga o la conectividad.

El Motorola P40 podría llegar a España

A pesar de que la gama P de Motorola ha estado históricamente limitada a Asía y países como China o Corea del Sur, el Motorola P40 podría llegar no solo a España, sino también a otros países de Europa y Latinoamérica, al igual que su actual gama G. Y es que hasta la fecha, tanto el Motorola P30 como el P30 Note y las generaciones anteriores han venido con ZUI, la capa de personalización propiedad de Lenovo.

La implementación de Android One como sistema de base nos hace pensar que Motorola expandirá este nuevo modelo más allá de las fronteras de Oriente. No hay nada confirmado por el momento, pero no es descartable que la compañía presente el terminal en territorio nacional en las próximas semanas. Nos mantendremos al tanto sea como sea.

Fuente | 91mobiles

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.