Sony Xperia 10, características y precio

Aunque los móviles de gama alta se suelen llevar todos los titulares, al final los verdaderos reyes del mercado son los gama media. Es aquí donde se produce el grueso de las ventas, y los fabricantes son conscientes de que la competencia es cada día mayor. El Sony Xperia 10 es la muestra de que la innovación también forma parte de este segmento. Un terminal que, al igual que su hermano mayor Sony Xperia 1, apuesta por una pantalla con formato de cine de 21:9. Eso sí, con un tamaño menor de 6 pulgadas y tecnología LCD, que pueden empañar más la experiencia final.

Dentro del apartado fotográfico parece que Sony ha hincado la rodilla frente a la realidad del mercado. A pesar de no ser su móvil top, el Xperia 10 incluye una doble cámara principal en la trasera. Sobre el papel no será muy potente, ya que se combina un sensor de 13 megapíxeles con otro de cinco para crear los típicos efectos de bokeh. En sus entrañas encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon de gama media, 3 GB de RAM y una buena memoria interna. Te contamos las principales características de este modelo.

Sony-Xperia-10 en distintos colores

Ficha técnica del Sony Xperia 10

Pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución FullHD+, formato ultrapanorámico de 21:9
Cámara principal Cámara doble: – sensor de 13 megapíxeles
– sensor secundario de 5 megapíxeles para efecto Bokeh
Cámara para selfies 8 megapíxeles con enfoque fijo
Memoria interna 64 GB formato UFS
Ampliación A través de MicroSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Procesador Qualcomm Snapdragon 630, 3 GB de RAM
Baterí­a 2.870 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones BT , GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi
SIM Doble nanoSIM (o nanoSIM más MicroSD)
Diseño Colores en negro, gris, azul y rosa, cuerpo de Gorilla Glass 5
Dimensiones 156 x 68 x 8,4 milímetros (peso de 163 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas en el botón lateral, pantalla partida (multitarea)
Fecha de lanzamiento Ya disponible
Precio 349 euros

 

Sony-Xperia-10 pantalla ultrapanoramica

Pantalla ultrapanorámica

Es la gran novedad de Sony para este año. Y el Xperia 10 no se iba a quedar atrás. Este modelo de gama media incluye una pantalla de seis pulgadas con un formato de 21:9. Es decir, mucho más alargado que ancho. Las ventajas son evidentes: por un lado, podemos disfrutar de vídeos y películas que ocupen todo el frontal sin necesidad de andar haciendo conversiones (zoom o el uso de franjas negras a los lados). Por el otro, es un formato bastante atractivo para usar la pantalla partida con dos apps.

No obstante, el hecho de ser tan alargado puede convertirse en un hándicap en el día a día, tanto a la hora de manejar el terminal como al guardarlo en bolsillos. Estamos deseando poder probar uno de estos móviles en profundidad para saber si este formato resulta molesto. La tecnología de la propia pantalla es LCD, con una resolución Full HD+ . Hay que decir que Sony ha optimizado bastante bien el espacio, sobre todo por debajo, con un marco muy fino. Otra cosa es la parte superior, que sí tiene una mayor anchura. Quizás en este punto la firma japonesa se ha quedado un paso por detrás, ya que palidece frente a los diseños más limpios con cámara perforada (o incluso con notch).

Sony-Xperia 10 diseno

Vuelve el lector de huellas en el botón de encendido y apagado

El diseño del Sony Xperia 10 tiene ese aire clásico -e incluso un poco antiguo- del que no han conseguido huir hasta el momento los Xperia de Sony. Como parte positiva, eso los convierte en terminales muy reconocibles, pero también se pierde en sensación de innovación. Uno de los detalles que más me han gustado del diseño es la recuperación del lector de huellas en el botón de encendido. Es una posición que funciona realmente bien, y si mantiene el mismo rendimiento que en años anteriores se convertirá en una herramienta útil y nada engorrosa para desbloquear el móvil cuando lo tengamos cogido.

El Xperia 10 estará disponible en cuatro tonalidades distintas: negro, gris, azul y rosa, con el cuerpo reforzado por cristal de Gorilla Glass 5. Eso sí, parece que en este caso no tendremos un diseño resistente al polvo y al agua como en otros modelos de gama media de la firma.

Sony-Xperia-10 puerto de carga y altavoces

Cámara doble para efectos de desenfoque

Parece que por fin Sony se ha rendido a la moda del mercado de introducir cámaras dobles y triples en los móviles. En el caso del Sony Xperia 10, encontramos una cámara doble con un sensor principal de 13 megapíxeles y otro secundario de 5 megapíxeles. Este segundo sensor es el que capta los datos de profundidad para poder crear el efecto de desenfoque o bokeh del segundo plano. En la parte delantera contamos con una cámara menos ambiciosa con resolución de 8 megapíxeles y enfoque fijo.

Sony-Xperia-10 camara trasera doble

¿Y qué hay del apartado técnico? Este móvil está potenciado por el procesador de gama media Qualcomm Snapdragon 630, junto a una memoria RAM de 3 GB para correr la última versión de Android 9 Pie. Un conjunto técnico suficiente que debería servirnos sin problema en la mayoría de las funciones habituales del móvil. Nos gusta que Sony haya optado directamente por una memoria interna de 64 GB. Esto nos dará más libertad a la hora de descargar aplicaciones, juegos pesados y tomar fotos con el móvil -sin necesidad de optar por una memoria microSD extra-. Sea como fuere, también tendremos esta opción de ampliar memoria, ya que se incluye una doble ranura para una nanoSIM y una microSD o dos nanoSIM.

Sony-Xperia-10 ranura sim

Quizás el punto que más dudas nos genera es el de la batería. El Sony Xperia 10 se queda con una batería de 2.870 miliamperios. Es verdad que en los últimos tiempos la compañía ha mejorado mucho en la gestión de los recursos para ampliar el tiempo de uso, pero el valor es lo bastante bajo como para que nos preguntemos si será capaz de aguantar el tirón de toda una jornada sin necesidad de buscar un punto de carga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.