HTC comenzará a vender móviles bajo otras marcas próximamente

A pesar de que HTC lleva tiempo sin levantar cabeza, la compañía no pretende tirar la toalla. Un informe reciente de Economic Times, sostiene que el fabricante está en conversaciones con compañías de India como Micromax, Lava y Karbonn para licenciar su marca y vender móviles con el sello HTC en este país y en otros mercados emergentes. Esta decisión permitiría a la empresa mantener ingresos fijos con muy poca inversión.

HTC buscaría licenciar su marca para producir móviles, tabletas o accesorios. A su vez, la asociación daría la posibilidad a que estas compañías consiguieran mantenerse activas en el competitivo mercado de smartphones en países emergentes, dominado completamente por fabricantes chinos. Según los analistas, las marcas de India llevan en declive desde el año 2015, pasando de un 40% de cuota a menos del 10% en la actualidad. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que estas empresas, Lava, Karbonn o Micromax, siguen careciendo de las capacidades de hardware, software o I+D que disfrutan los gigantes chinos en este país, por lo que aprovechar una marca casi muerta como HTC no va a ayudarles mágicamente a llegar a lo más alto del mercado.

HTC

En cualquier caso, no se trata de una estrategia nueva. Nokia o Blackberry pasaron por una situación parecida. En el caso de la compañía finlandesa, tras el fiasco de su acuerdo con Microsoft para abanderar el imperio «Windows Phone», acabó aceptando la oferta de HMD Global para mantener a salvo la marca con un nuevo enfoque, bajo Android One y con terminales atractivos a bajo precio. Asimismo, la canadiense RIM pudo salvar su pellejo gracias a la compañía TCL.

Otra historia parecida la hemos tenido recientemente en nuestro país con BQ. De hecho, este año está previsto que empecemos a ver nuevos móviles fabricados por la empresa vietnamita Vingroup con el sello de la española. Estaremos muy pendientes de HTC y su nuevo rumbo, un salto en su camino que esperemos que en esta ocasión le de mejores momentos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.