Error RH-01 de Google Play Store: qué es, causas y solución

Android no es un sistema operativo infalible y sufre errores en el día a día. La gran mayoría de ellos, afortunadamente, son errores livianos que se arreglan con un buen reinicio o con una limpieza de archivos intensiva. ¿Qué ocurre cuando el error proviene de la tienda de aplicaciones de Google Play? Que la cosa ya se complica un poco más, pero no tanto como para que no puedas solucionarlo por ti mismo. Los errores de la Play Store, además, suelen venir acompañados de un código numérico que, al principio, pueden asustar un poco. Nada más lejos de la realidad, la solución suele ser sencilla y en pocos pasos podrás instalar esa aplicación que tanto deseas usar.

En esta ocasión nos vamos a detener en un error que ha provocado numerosas búsquedas en Google, el error RH-01 de Google Play Store. ¿En qué consiste este error y cómo podemos hacerle frente? No os perdáis nuestros consejos entre los que, además, se encuentra la solución a otros errores habituales en el repositorio de Google.

Qué es el error RH-01 de Google Play Store en Android

Cuando estás intentando descargar una aplicación en Google Play Store y te salta el error RH-01 suele ir acompañado del siguiente mensaje: ‘Se produjo un error al recuperar la informacion del servidor‘. Este es un mensaje bastante habitual y tiene más que ver con problemas externos de Google que con algo que te esté afectando a tu terminal. La solución es muy sencilla y a continuación pasamos a comentártela.

Solución al error RH-01 del Google Play Store

La solución al error RH-01 está al alcance de tu mano. Para arreglarlo solo tienes que borrar los datos de caché, en el apartado de almacenamiento, que tienes en los ajustes de tu móvil. Suele estar en el apartado de ‘aplicaciones’. Dentro de este apartado tienes que localizar la aplicación de ‘Google Play Store’ y localizar ‘borrar datos caché‘. Si tienes un terminal de Xiaomi estos son los pasos que tienes que dar para llegar al apartado.

Error RH-01 de Google Play Store: qué es, causas y solución 1

Sin embargo, si tu móvil tiene Android puro, la cosa varía un poco, quedándose como se ve en la siguientes capturas.

borrar-datos-android-puro

Si el fallo persiste, prueba a borrar todos los datos de la aplicación y luego, antes de reintentar la descarga, reinicia el terminal.

Otros errores de Google Play Store identificados por tuexperto.com

Error BM-RGCH-06

Este error nos lo arroja Play Store cuando queremos canjear una tarjeta regalo de Google Play Store. Suele pasar cuando la tarjeta regalo que te han dado es de otro país. El problema se arregla cambiando la dirección que tienes asociada a tu cuenta, y luego borrando datos de la propia app.

play-store-2

Error DF-BPA-09

Este error suele ocurrir cuando estamos en mitad de proceso de compra de una aplicación en la Play Store. Para solucionarlo tenemos que buscar la aplicación ‘Google Services Framework‘ en el apartado de aplicaciones de tu móvil y borrar todos los datos de la misma. Luego reiniciamos y volvemos a intentar la compra pero, esta vez, desde el navegador del móvil, obviando la aplicación.

Error DF-BPA-30

Otro error causado por los propios servidores de Google. Prueba a esperar unos minutos para reintentar la descarga. Si sigue sin funcionar, intenta la instalación a través del navegador móvil. Te volverá a salir el error pero ahora, si lo intentas de nuevo desde la aplicación, seguramente ya te deje instalarla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.