Android 9 Pie para el Samsung Galaxy J7 podría llegar muy pronto

Hace muy poco tiempos os informábamos de que la gama media de Samsung de 2018 ya comenzaba a actualizarse a Android 9 Pie en Europa, llegando a España en un breve espacio de tiempo. Ahora parece que le toca el turno a la gama de entrada, con el Samsung Galaxy J7 en el punto de mira. Esto lo sabemos gracias la Wi-Fi Alliance, organización que promueve la tecnología WiFi y los certifica, en el que se ve el terminal corriendo con la última (de momento) versión de Android.

Android 9 en el Samsung Galaxy J7 de 2018

Dicha actualización a Android 9 Pie llevaría la nueva capa de interfaz de usuario One UI al Samsung Galaxy J7, una capa en la que se prioriza el diseño curvado frente al plano, mejor adaptado a pantallas grandes. El diseño de One UI consta de dos zonas bien diferenciadas, una más grande en la que el usuario puede ‘mirar’ y otra un poco más corta en la que poder ‘interaccionar’, todo ello ajustado a Material Design 2, la nueva línea de diseño desarrollada por Android. Atrás quedaría la tradicional capa de Samsung, demasiado anclada en un pasado en el que los móviles aún tenían marcos prominentes y pantalla plana.

Android 9

Esta es la lista completa de modelos de Samsung Galaxy J7 que, según la certificadora Wi-Fi Alliance, actualizarían a Android 9 Pie

  • SM-J727A
  • SM-J727AZ
  • SM-S737TL
  • SM-J727T
  • SM-J727T1
  • SM-J727U
  • SM-J727T1
  • SM-S737TL
  • SM-J727T
  • SM-J727U

Primero, la actualización se prevé que aparezca para los usuarios de dicho terminales en los Estados Unidos, preparándose el salto posteriormente en los países europeos. Cuando tengas disponible la nueva versión de Android 9 Pie en tu terminal, se te notificará, de manera automática, en el propio terminal, procediendo posteriormente a descargar e instalar. Si deseas ver, de forma manual, si dispones de una actualización de software tienes que entrar en los ajustes del teléfono, luego en ‘actualización de software’ y, si tienes alguna, descargar e instalar.

Debes tener en cuenta una serie de cosas a la hora de instalar una actualización de sofware, como es el tener suficiente batería, espacio de almacenamiento, hacerlo bajo conexión WiFi y realizar una copia de seguridad por si, durante el proceso, se eliminase el contenido de tu móvil. Si sigues todos estos consejos la actualización llegará a buen puerto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.