Aparece un nuevo vídeo del teléfono flexible de Xiaomi

2019 pasará a la historia de la telefonía móvil por haber sido el año en que, por fin, aterrizaba en el mercado el dispositivo flexible. Concretamente, de la mano de dos marcas. Por un lado, tenemos el Samsung Galaxy Fold de Samsung, un dispositivo que llegará a nuestro país a principios de mayo, con una funda de kevlar y auriculares earbuds de regalo por un precio de 2.000 euros; por otro, el Huawei Mate X, el nuevo flexible de la marca china que, incluso, podría superar en precio al coreano, llegando a los 2.300 euros de precio de venta en España.

¿Y quién llegará este año, también, para intentar romper con los precios en este sector, como viene siendo habitual en la marca? Efectivamente, Xiaomi quiere lanzar su propio terminal flexible al precio en Europa de 1.000 euros. Esto supone que, de ser ciertos los rumores, el nuevo flexible de Xiaomi estaría costando la mitad o menos que sus principales rivales.

Nuevo vídeo del móvil flexible de Xiaomi

Una de las principales diferencias en cuanto al diseño del nuevo Xiaomi Mi Fold o Mi Flex es que, a diferencia de los otros dos que ya conocemos, se doblarían sus dos lados hacia el centro, dejando éste como pantalla principal cuando estuviese recogido. Es decir, el móvil tendría, a los lados, unas ‘alas’ desplegables que incluyen pantalla adicional. En este nuevo vídeo filtrado por la cuenta de YouTube Xiaomiska podemos ver el terminal flexible de Xiaomi en pleno funcionamiento.

Esta rebaja en el precio viene dada a que la marca china dispondrá en este teléfono flexible de pantallas OLED fabricadas por la compañía Visionox Technology. LG es quien se encarga de fabricar las pantallas OLED para los terminales de Huawei, mientras que la propia Samsung desarrolla sus propios paneles para sus terminales móviles.

El nuevo Xiaomi Mi Fold (o Mi Flex) será un tope de gama, portando en su interior el procesador Snapdragon 855 acompañado de 10 GB de RAM. En este otro vídeo de enero podemos ver, de nuevo, el nuevo móvil flexible de Xiaomi en acción.

Se espera que este nuevo terminal sea anunciado por la marca Xiaomi en el segundo cuatrimestre de 2019, entre los meses de abril y junio. ¿Superará todas las expectativas que hay puestas en él?

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.