La cámara selfie del Samsung Galaxy S10 podría dar fallos con Instagram

La cámara frontal del Samsung Galaxy S10 podría estar presentando algunos problemas cuando usamos aplicaciones de terceros que  incluyen un apartado de cámara, como Instagram o Snapchat. Cuando abrimos alguna de estas apps y accedemos a la cámara desde la misma, nos encontramos con que la imagen que ofrece está mucho más ampliada que si la abriésemos con la propia aplicación del sistema de Samsung.

Un error que surge al usar la cámara interna de apps de terceros

Cuando abrimos la cámara frontal del Samsung Galaxy S10 nos encontramos con que la imagen ha sido adaptada, por el propio sistema, para que nos hagamos un selfie más apropiado. Para ello, la imagen se encuentra un poco más cercana al rostro en lugar de ofrecer una imagen ‘real’ de todo el campo que pudiese abarcar con el mismo sensor. Por culpa de esta decisión, algunas aplicaciones de terceros como las ya mencionadas Instagram o Snapchat están usando una versión recortada de la imagen en lugar de ofrecer la imagen completa que podría mostrar el sensor en la realidad. Además, es la imagen que da de forma definitiva, es imposible hacer zoom out para alejarse de la imagen y que pueda abarcar más de lo que vemos, como sería lo normal.

selfie samsung galaxy s10 selfie

¿Qué ocurre? Que hay personas que quieren hacerse un selfie con amigos desde la cuenta de Instagram y no pueden porque la imagen no da de sí, no es capaz de abarcar una gran cantidad de espacio para que puedan salir todos en la misma foto. Deben, primero, hacerse la imagen con la aplicación oficial de cámara de Samsung y, luego, compartir la foto en Instagram, editarla y publicarla.

Según Android Police, el primer medio en hacerse eco de esta situación, no se sabe aún con exactitud si el problema es propio de la aplicación de cámara de Samsung o le corresponde a los desarrolladores el actualizar sus aplicaciones para adaptarlas y conseguir que las imágenes de ambas aplicaciones coincidan. Un error, por cierto, que deberán subsanar cuanto antes ya que numerosos usuarios lo han reportado ya en distintos medios.

Recordemos que la cámara frontal de la gama Samsung Galaxy S10 es la misma en los tres modelos. Consiste en un sensor de 10 megapíxeles con apertura focal f/1.9 y enfoque Dual Pixel para mejorar la nitidez de las imágenes en movimiento.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.