Confirmado, ya no habrá más Samsung Galaxy J

El repentino anuncio de que la firma coreana Samsung dejará de fabricar su gama de inicio, conocida por todos como Samsung Galaxy J no nos ha pillado demasiados desprevenidos. Y es que en el sector de la gama de entrada y gama media, Samsung debía ponerse las pilas y alimentar un sector del catálogo que puede repercutir en sus arcas pingües beneficios. La gama Samsung Galaxy J dice adiós para dar paso a la Samsung Galaxy A que, este año, no ha parado de estrenar modelos: el próximo Samsung Galaxy A90 se presentará el próximo miércoles 10 de abril y se coloca como la punta de lanza de la gama media premium. En la gama de inicio tenemos el Samsung Galaxy A10 y Samsung Galaxy A20, de los que ya os hemos hablado en ocasiones anteriores.

Ciao, Samsung Galaxy J

Este anuncio ya confirmado daba sus primeros pasos el pasado día 2 de abril en el que cuenta oficial de Samsung informaba de que la línea J de la marca, asociada a sus terminales más asequibles, ahora serían conocidos como Samsung Galaxy A. El vídeo puedes verlo a continuación.

Ahora, el catálogo de Samsung puede resumirse en:

  • Samsung Galaxy A, que comprende los terminales de la firma de gama de inicio y gama media
  • Samsung Galaxy S, buque insignia de la marca
  • Samsung Galaxy Note, con lápiz óptico y un paso más en aspectos de funcionalidad y calidad
  • Samsung Galaxy Fold, el dispositivo de precio más elevado con pantalla flexible

Según informaciones extraídas del foro de XDA, Samsung parece que llevaba asumiendo que el cambio sería inevitable desde septiembre del año pasado, sobre todo para dejar de confundir al usuario con diferentes nomenclaturas. Ahora, con la nueva linea A de Samsung, el posible comprador de un terminal de la marca coreana podrá encontrar su móvil según necesidades y dinero a gastar. La nueva línea asequible de Samsung quiere demostrarle a su futuro cliente que el diseño y la calidad no tienen por qué estar reñidos con un precio moderado, incluyendo en estos terminales la pantalla infinita o el material ‘Glasstic’, un material que  mezcla el plástico con el cristal.

Nada menos que nueve terminales vendrán a completar la gama A de Samsung Galaxy. El próximo será el Samsung Galaxy A90 que se especula conque dispondrá de una novedosa tecnología de cámara rotatoria.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,