comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro pantalla Redmi Note 7

MIUI es el nombre que recibe la capa de personalización de los dispositivos de la marca Xiaomi (con permiso del Mi A1 y Mi A2, que cuentan con Android puro). Esta capa incluye más personalización, un mayor número de aplicaciones preinstaladas (algunas, la verdad, de poca utilidad como un acceso directo al foro de MIUI) y, en general, otorga al usuario una mayor cantidad de ajustes a la carta.  Tiene tanto detractores como defensores y es algo con lo que tendrás que lidiar si decides adquirir uno de los terminales de la marca china.

Esta capa, a pesar de tener un ritmo de actualizaciones bastante alto e incorporar funciones que, más tarde, adoptará para sí la propia capa pura de Android, como los gestos en pantalla, no está exenta de fallos. Y uno que trae de cabeza a los usuarios del reciente Xiaomi Redmi Note 7 está relacionado con los iconos persistentes de las notificaciones en la barra de estado. Por culpa de la muesca, las notificaciones no permanecen en la barra y el usuario debe bajar la cortina para ver qué notificaciones tiene pendientes de leer. Y, aunque una próxima actualización solvente este problema, nosotros tenemos una solución para solventar el error.

Xiaomi Redmi Note 7 Pro, nuevo móvil con doble cámara y gran batería

Arregla el problema de las notificaciones en el Xiaomi Redmi Note 7 y otros móviles con muesca

Este error se ha encontrado no solo en el reciente Redmi Note 7, sino, además, en otros terminales con muesca de la marca como el Pocophone F1, Xiaomi Mi 9 o Xiaomi Redmi 7. Para encontrar una solución momentanea podemos descargar una práctica aplicación que se llama Notch Notifications for MIUI. Se trata de una aplicación gratuita que podemos encontrar en la Play Store de Google, que ofrece compras en su interior y que tiene un peso bastante liviano de solo 1,7 MB.

Una vez tengamos instalada la aplicación y la abrimos por primera vez deberemos dar permiso a todos los puntos que nos aparecen para que así podamos disfrutar de la misma. Si has dado todos los permisos correctamente verás cómo, bajo el reloj de la barra de estado, encontrarás una serie de pequeños iconos sobreimpresionados, que son las notificaciones que tienes pendientes. El efecto estético no es algo que vaya a ser del agrado de todo el mundo, pero es lo mejor que hemos encontrado para arreglar este pequeño inconveniente. Y, además, es totalmente gratuita.

notch-notifications-miui

En los ajustes de la herramienta vamos a poder decidir el tamaño de estos iconos así como el lugar exacto de su emplazamiento en la barra de estado. Hay tres valores que aparecen en la pantalla de configuración: ‘x padding’, ‘y padding’ e ‘Icon size’. Los dos primeros números se refieren al emplazamiento de los iconos, si quieres que estén situados un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda. En ‘Icon Size’ vamos a poder elegir el tamaño de dichos iconos, además de poder elegir que, en formato de pantalla completa o ‘Full Screen’ dichos iconos también se oculten.

En la versión gratuita de ‘Notch Notifications for MIUI’ podemos elegir solo un color de iconos (blanco) aunque dos formas para el fondo, circular o sin fondo. La versión de pago de la aplicación cuesta 1,10 euros y el usuario deberá valorar sí le merece la pena el desembolso.

Esperemos que Xiaomi, en una próxima actualización de la capa MIUI, lance más pronto que tarde el parche para arreglar este pequeño problema que parece traer de cabeza a numerosos usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.