portada comparacion

Xiaomi ha presentado en el primer cuatrimestre de 2019 dos nuevos terminales que pertenecen a la gama media, en su horquilla más amplia. Por un lado, tenemos el terminal más modesto Xiaomi Redmi 7 que en su única versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 160 euros; por otro, tenemos al superior Xiaomi Redmi Note 7, con dos versiones: 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 180 euros y 200 euros, respectivamente. Aunque el Xiaomi Redmi 7 tenga dos versiones más, actualmente solo está disponible la mencionada en la tienda oficial de Xiaomi.

Tres precios para tres alternativas diferentes, dependiendo de las exigencias y economía del usuario. ¿Cuál de las tres versiones te convendrá más? No te pierdas a continuación nuestra comparativa en la que pondremos, frente a frente, a estos dos terminales de la gama media de Xiaomi.

Antes de comenzar a hacer la comparación, has de tener en cuenta que entre el Xiaomi Redmi 7 y el Xiaomi Redmi Note 3 básico hay una diferencia de precio de 20 euros. Con respecto al Xiaomi Redmi Note 7 superior, 40 euros más. Habiendo puesto en perspectiva los precios, comenzamos con la comparación.

redmi note 7

Redmi Note 7

FICHA COMPARATIVA

XIAOMI REDMI NOTE 7

XIAOMI REDMI  7 

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología LCD IPS, 409 ppp, formato 19,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 5 6,26 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1520 pixeles), tecnología LCD IPS, 269 ppp, formato 19,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal – Sensor principal Samsung S5KGM1 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8

– Sensor secundario teleobjetivo Samsung S5K5E8

de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4

– Sensor principal 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2– Sensor secundario con sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Cámara para selfies – Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2 – Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 32 y 64 GB 32 GB
Ampliación Tarjetas micro SD hasta 256 GB Tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM – Snapdragon 660 junto a la GPU Adreno 512

– 3, 4 y 6 GB de RAM

– Snapdragon 632 junto a la GPU Adreno 506– 3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10 Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y microUSB
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño – Construcción en cristal y aluminio– Colores: Nebula Red, Neptune Blue y Space Black – Colores: Nebula Red, Neptune Blue y Space Black
Dimensiones 159,2 x 75,2 x 8,1 milímetros y 186 gramos 158.7 x 75.6 x 8.5 milímetros y 180 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia y carga rápida de 18 W sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia, carga rápida de 10 W
Fecha de lanzamiento Ya Disponible en China. Próximamente en España
Precio A partir de 180 euros A partir de 160 euros

Un diseño prácticamente calcado

Pocas diferencias vamos a ver en cuanto al diseño de estos dos terminales. Casi podría decirse que son dos hermanos mellizos solo por su apariencia. Ambos cuentan con un panel trasero en tres colores gradientes diferentes (azul, rojo y negro) y ambos cuentan con un panel con muesca en forma de gota. Las dimensiones de ambos terminales son muy similares. Tenemos al Xiaomi Redmi Note 7 con 159,2 x 75,2 x 8,1 milímetros y al Xiaomi Redmi 7 con 158.7 x 75.6 x 8.5 milímetros. Solo varía el peso, ganando 6 gramos la versión superior (ver tabla).

redmi 7

Redmi 7

La disposición de sensor dual de cámara, flash LED y sensor de huellas es idéntico tanto en el Redmi Not y como en el Redmi 7. Diríamos, pues, que en este apartado nos encontramos con un claro empate. Solo veríamos las diferencias en cuanto acercamos la mirada al panel, puesto que la pantalla del Redmi Note 7 tiene resolución Full HD+ frente al HD+ del Redmi 7, teniendo ambas, prácticamente, el mismo tamaño de pantalla. Es uno de los aspectos en los que se nota la rebaja de precio entre terminales. Para valorar esto, ten en cuenta la diferencia de precio entre ambos terminales.

En cuanto al material de construcción, el Xiaomi Redmi Note 7 combina el cristal del frontal y trasera con el plástico de construcción de los marcos laterales. No hemos encontrado datos acerca de los materiales de construcción del Xiaomi Redmi 7.

Dos cámaras con modo retrato… y con diferencias

Lo más llamativo de este apartado es la imagen de 48 megapíxeles que puede ofrecer el sensor principal del Xiaomi Redmi Note 7. Es, sin duda, uno de los aspectos estrella de este terminal. A este sensor con apertura focal f/1.8 hay que añadirle un sensor secundario de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2.

Si miramos el Redmi 7 podemos ver un doble sensor mucho más austero que en el caso de su hermano mayor: 12 más 2 megapíxeles con modo retrato e Inteligencia Artificial capaz de detectar escenas, una función también localizada en el Redmi Note 7 Pro. En cuanto a la cámara selfie, tenemos un sensor de 13 megapíxeles en el Redmi Note 7 y uno de 8 en el Redmi 7.

redmi note 7 03

Como puedes ver, si lo que te importa en un móvil, realmente, es el apartado fotográfico, por 20 euros más te recomendamos la compra del Xiaomi Redmi Note 7. Sin embargo, si prefieres otros aspectos y para lo único que quieres la cámara del móvil es para tomar imágenes puntuales y enviarlas a tus amigos en redes sociales, te recomendamos el Redmi 7. Como curiosidad, añadir que la cámara selfie del Redmi 7 tiene una función que no dispone la del Redmi Note 7: poder tomarse un selfie solo colocando la palma de la mano frente a la pantalla del móvil.

Snapdragon en ambos terminales… y con diferencias

Nos metemos en las tripas de los nuevos Redmi para comprobar que ambos portan procesadores Snapdragon aunque con diferencias que dejan notar el precio de ambos:

  • En el Xiaomi Redmi Note 7 tenemos el Snapdragon 660 que, según nuestras pruebas de rendimiento, combinan a la perfección con la RAM de 4 GB. Un procesador de 8 núcleos y una velocidad de reloj de 2.2 GHz.
  • En el Xiaomi Redmi 7 bajamos de escalón hasta hallar el Snapdragon 635 con ocho núcleos y una velocidad de reloj de 1,8 GHz.

¿Qué conclusiones sacamos con estos datos frente a frente? Que para un uso normal y no demasiado exigente de nuestro móvil (nos referimos a juegos pesados, aplicaciones de edición fotográfica, etc) el Redmi 7 nos va a aportar lo que necesitamos. Pero si queremos algo más, más fluidez en juegos exigentes y una mayor fluidez en el paso entre aplicaciones y rapidez a la hora de abrirlas, tendremos que echar mano del Xiaomi Redmi Note 7. Y, en este modelo, irnos directamente a la modalidad de 4 GB y 64 GB. La diferencia es de 40 euros entre terminales pero creemos que merece la pena el salto si eres de los que usan su móvil a diario y con mucha intensidad.

redmi 7

Redmi 7

Autonomía y sistema operativo

Aquí no hay discusión alguna, los dos terminales se llevan el gato al agua. Xiaomi lo tiene claro y dota a su gama redmi de baterías con gran capacidad, sabiendo que es un factor que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de gastar su dinero. Así que tanto en el Xiaomi Redmi Note 7 como en el Xiaomi Redmi 7 tenemos una batería de 4.000 mAh. Teniendo en cuenta que éste último, además, tiene una pantalla con menos resolución y un procesador menos potente, podemos aventurarnos a decir que el par de días de uso lo podemos sobrepasar ampliamente, puesto que las pruebas personales nos dieron un uso de día y medio en el Xiaomi Redmi Note 7. Ambos terminales tienen carga rápida, siendo de 10W en el caso del Redmi 7 y de 14W en el caso del Redmi Note 7.

Igual en el caso del sistema operativo: ambos salen de la caja con Android 9 Pie instalado, la última versión de Android, bajo capa de personalización MIUI 10.

Conectividad

Una diferencia notable en cuanto a los dos terminales: la aparición, por fin, y tras mucho esperarlo por parte de los usuarios, de la conexión USB Tipo C reversible en la gama Redmi de Xiaomi, en el Xiaomi Redmi Note 7. Tenemos el habitual microUSB en el Xiaomi Redmi 7 que, sin ser una conexión pobre, ya se siente un poco desfasada en 2019.

redmi note 7 05

Otra de las diferencias que vemos entre los terminales es que el Xiaomi Redmi Note 7 dispone de Bluetooth 5.0 y el Redmi 7 de Bluetooth 4.2. Esto, sin embargo, no va a repercutir en vuestro uso diario, pudiendo vincular nuestros dispositivos en ambos terminales sin problema alguno. Y para acabar con el apartado de las diferencias, en el Xiaomi Redmi Note 7 podremos conectarnos a la banda rápida de 5GHz mientras que en el Redmi 7 solo podremos tener acceso a la banda 2.4GHz. Por lo demás, ambos terminales tienen puerto de infrarrojos para poder convertirse en mando a distancia universal además de disponer de Radio FM. Por supuesto, completan el apartado de conexiones el habitual GPS para saber dónde estamos en cada momento.

Conclusiones

20 euros de ahorro puede suponer para muchas personas un mundo, pero estamos hablando de una cantidad que no es desmesurada. Si vas a elegir el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, el único disponible en España y por el momento del Xiaomi Redmi 7, te aconsejamos que compres el Xiaomi Redmi Note 7. Por esa cantidad extra tendrás mejor pantalla, mejor cámara y un procesador más potente.

Sin embargo, si estás mirando la posibilidad de comprar el Xiaomi Redmi Note 7 de 4 GB de RAM el precio sube a 40 euros más. Solo el usuario podrá saber si realmente merece la pena desembolsar esos 40 euros más para obtener ese plus extra.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.