nokia x71

Después de varias semanas de rumores y filtraciones, por fin se hace oficial: el Nokia X71 acaba de ser lanzado al mercado en China. Lo hace con una serie de características destinadas a competir en la gama media de este año contra móviles como el Xiaomi Redmi Note 7 e incluso el Xiaomi Redmi 7. La principal novedad frente a otros modelos de la competencia e incluso de la propia Nokia la encontramos precisamente en su diseño, el cual se compone de una parte frontal sin apenas marcos y una pantalla con agujero en forma de muesca. El apartado fotográfico, compuesto por tres sensores independientes, es otro de los aspectos donde el X71 brilla. ¿Será suficiente para convencer durante este 2019? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica Nokia X71

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, ratio 19,3:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y 120º

– Sensor terciario con lente telefoto de 5 megapíxeles

Cámara para selfies – Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas micro SD hasta los 256 GB
Procesador y memoria RAM – Snapdragon 660 de ocho núcleos junto a la GPU Adreno 512

– 6 GB de RAM

Baterí­a 3.500 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Android One
Conexiones 4G LTE, a/b/g/n/ac, GPS + GLONASS, Bluetooth 5.0, jack de auriculares y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal y metal

– Colores: negro

Dimensiones 157,19 x 76,45 x 7,98 milímetros y 159 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y distintos modos de cámara
Fecha de lanzamiento No disponible
Precio No disponible

Agujero en pantalla y diseño con aires de Honor View 20

El Nokia X71 es el primer móvil de gama media en atreverse con un diseño hasta ahora exclusivo de la gama alta y Premium.

El terminal está constituido por una pantalla IPS de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y un ratio 19,3:9 bastante poco usual. Pero lo que más sorprende del panel es sin duda la muesca en forma de isla situada en la parte superior de la pantalla.

diseno nokia x71

Tal y como se puede apreciar en las imágenes oficiales del móvil, el tamaño es ligeramente inferior al del Honor View 20 y el Samsung Galaxy S10. Tal es así que según la compañía el ratio alcanzado llega al 93%.

Por lo demás, el Nokia X71 integra una linea de diseño similar a la de otros móviles de la marca. Cuerpo fabricado en cristal, marcos de aluminio y una parte trasera constituida por un sensor de huellas y la cámara triple.

Hardware sin demasiadas sorpresas

Nokia ha decidido ir a por lo seguro con el hardware del Nokia X71 replicando la configuración dela mayoría de móviles gama media.

nokia x71 snapdragon

En resumen, nos encontramos con un procesador Snapdragon 660 junto a la conocida GPU Adreno 512, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas micro SD de hasta 256 GB. Bajo esta configuración nos encontramos con Android 9 Pie con el aliciente de Android One, el programa de Google que amplía las actualizaciones del sistema hasta 3 años contando con las actualizaciones de seguridad.

En cuanto al resto de características, nos encontramos con una batería de 3.500 mAh con carga rápida de 18 W, WiFi compatible con todas las bandas y Bluetooth 5.0. Nada de radio FM y NFC.

Triple cámara de 48 megapixeles y gran angular

Si por algo se diferencia este Nokia X71 del resto de móviles de gama media de 2019 es precisamente por sus cámaras.

nokia x71 camara

Triple cámara de 48, 8 y 5 megapixeles con lentes gran angular y teleobjetivo y una apertura focal f/1.8 es lo que nos encontramos en la parte trasera del dispositivo. La compañía no ha especificado el tipo de sensor principal ni la apertura de los dos sensores complementarios. Lo único que sabemos es que el sensor con lente gran angular cuenta con una anulación de 120º.

En cuanto a la parte delantera, su única cámara está constituida por un sensor de 16 megapixeles y apertura de foco f/2.0.

Precio y disponibilidad del Nokia X71 en España

Por el momento la compañía no ha revelado dato alguno acerca del precio y la disponibilidad del Nokia X71. La lógica nos dice que será a partir de la segunda mitad de 2019 cuando el terminal comience a distribuirse de forma internacional.

El precio, a falta de ser confirmado por Nokia, se espera que se sitúa entre los 300 y los 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.