Prefijo 961: dónde corresponde, de dónde es y a qué provincia pertenece

Es posible que hayas recibido una llamada que empieza por 961 y el prefijo te haya echado para atrás a la hora de descolgarla. No lo conoces y antes quieres saber a qué provincia pertenece. El prefijo 961 corresponde a números de teléfono que se encuentran en la Comunidad Valenciana, tanto de empresas como de particulares. Concretamente, se han determinado 15 distritos telefónicos en los que el prefijo 961 está ampliamente repartido por todos ellos.

¿De dónde es el prefijo 961?

En caso de que te llegue a tu móvil o fijo una llamada telefónica de un número que comience con estos tres dígitos, es que quieren ponerse en contacto contigo desde un teléfono fijo ubicado en uno de los siguientes 15 distritos repartidos por Valencia: Requena, Gandia, Valencia, Utiel, Chelva, Ayora, Sagunt, Betera, Alzira, Ontinyent, Carlet, Lliria, Sueca, Buñol y Xativa.

Asimismo, alrededor de un 25% de los números de teléfono fijos que llevan delante el prefijo 961 están ubicados en la propia ciudad de Valencia, principalmente en los barrios El Palmar, Monte Vedat, Benimaclet, Benimàmet, Campanar, Russafa, Carpesa, Terramelar y Ciutat Vella.

Prefijo 961

¿Cuánto cuesta una llamada del 961?

Si estás por Valencia, en uno de los distritos donde se utiliza el prefijo 961 y quieres realizar una llamada, el precio variará dependiendo de la tarifa que tengas contratada. Si cuentas con llamadas gratis a fijos, entonces puedes estar tranquilo: tu operador no te la cargará a la factura mensual. Si no tienes llamadas gratuitas, lo más común es que no tengas que pagar nada por minuto, aunque si hacer frente al establecimiento de llamada, que suele girar entorno a los 30 céntimos (según operadora). Si tienes dudas, lo más inteligente es que antes de llamar a un número con ese prefijo, te pongas en contacto con el servicio de atención telefónica de tu compañía para informarte del tipo de tarifa que tienes, y qué supondría para tu bolsillo realizar una llamada desde un número fijo con prefijo 961.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.