Categorias: Varios

Prefijo 961: dónde corresponde, de dónde es y a qué provincia pertenece

Es posible que hayas recibido una llamada que empieza por 961 y el prefijo te haya echado para atrás a la hora de descolgarla. No lo conoces y antes quieres saber a qué provincia pertenece. El prefijo 961 corresponde a números de teléfono que se encuentran en la Comunidad Valenciana, tanto de empresas como de particulares. Concretamente, se han determinado 15 distritos telefónicos en los que el prefijo 961 está ampliamente repartido por todos ellos.

¿De dónde es el prefijo 961?

En caso de que te llegue a tu móvil o fijo una llamada telefónica de un número que comience con estos tres dígitos, es que quieren ponerse en contacto contigo desde un teléfono fijo ubicado en uno de los siguientes 15 distritos repartidos por Valencia: Requena, Gandia, Valencia, Utiel, Chelva, Ayora, Sagunt, Betera, Alzira, Ontinyent, Carlet, Lliria, Sueca, Buñol y Xativa.

Asimismo, alrededor de un 25% de los números de teléfono fijos que llevan delante el prefijo 961 están ubicados en la propia ciudad de Valencia, principalmente en los barrios El Palmar, Monte Vedat, Benimaclet, Benimàmet, Campanar, Russafa, Carpesa, Terramelar y Ciutat Vella.

¿Cuánto cuesta una llamada del 961?

Si estás por Valencia, en uno de los distritos donde se utiliza el prefijo 961 y quieres realizar una llamada, el precio variará dependiendo de la tarifa que tengas contratada. Si cuentas con llamadas gratis a fijos, entonces puedes estar tranquilo: tu operador no te la cargará a la factura mensual. Si no tienes llamadas gratuitas, lo más común es que no tengas que pagar nada por minuto, aunque si hacer frente al establecimiento de llamada, que suele girar entorno a los 30 céntimos (según operadora). Si tienes dudas, lo más inteligente es que antes de llamar a un número con ese prefijo, te pongas en contacto con el servicio de atención telefónica de tu compañía para informarte del tipo de tarifa que tienes, y qué supondría para tu bolsillo realizar una llamada desde un número fijo con prefijo 961.

Arantxa Asián

Arantxa Asián es licenciada en Filologí­a Hispánica y trabaja como redactora especializada en tecnologí­a desde el año 2007. Su especialidad son los gadgets y la telefoní­a en general, aunque no puede pasar sin Internet y sin dedicarle unas horas a la semana al SEO.

Comparte la noticia
Arantxa Asián
Tags: prefijos

Noticias recientes

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

3 horas

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

7 horas

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

9 horas

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

1 día

realme GT vs Poco F3 GT, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor para comprar en 2021, si el realme GT o Poco…

1 día

¿Cuándo va a actualizar mi Samsung Galaxy S20, S20+ o S20 Ultra a Android 12?

Ya se ha lanzado Android 12. Te mostramos cuando saldrá para tu Samsung Galaxy S20,…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.