Cuánto pesa Fortnite en Android y qué tamaño ocupa en el móvil

¿Quieres descargarte Fortnite pero no tienes espacio en tu móvil? El videojuego desarrollado por Epic Games está disponible en Android desde hace un tiempo, pero se trata de una app muy pesada, ya que es un juego muy, muy completo. Consulta aquí cuánto espacio ocupa en un móvil Android y cuánto pesa. 

Es importante mencionar que Fortnite para Android consta de dos archivos. En primer lugar, un pack de instalación, que nos servirá para descargar el juego y mantenerlo actualizado. Es importante no desinstalar esta app, ya que si no no podremos actualizar Fortnite a la última versión. Afortunadamente, el instalador tiene un peso de 15.33 MB y en total ocupa en el sistema 151 MB. Esta aplicación independiente de la del juego es necesaria porque Epic Games no ha querido añadir Fortnite a Google Play, ya que la tienda de aplicaciones de Google se quedaba una comisión por las compras dentro de la app, y esta le parecía muy elevada a la desarrollada.

Peso y tamaño de Fortnite en Android

fortnite_almacenamiento

Ahora bien ¿Cuánto espacio ocupa Fortnite? Lo cierto es que depende de la actualización. El videojuego está constantemente actualizándose y en muchas ocasiones su peso aumenta, ya que se añaden paquetes adicionales de 1 GB, por ejemplo. El tamaño de la app es de 350 MB a 1 GB, pero con nuestra cuenta y datos, en el almacenamiento interno ocupa entorno a los 2 – 4 GB dependiendo del dispositivo y usuario. 

Por lo tanto, en total necesitarás unos 5 GB libres para poder descargar todo el juego. Es un juego pesado, pero teniendo en cuenta los datos que necesita y las opciones que incluye, tampoco me parece algo exagerado. Eso sí, recuerda que aunque tengas suficiente almacenamiento, tu dispositivo deberá ser compatible. Puedes consultar aquí si tu móvil es compatible con Fortnite. Además, debe cumplir los requisitos mínimos, que son los siguientes.

  • Memoria RAM mínima de 3 GB.
  • GPU Adreno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o  superior.
  • Android 5.0 o superior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.