Así son las nuevas tarifas de fibra de Vodafone

Como cada año fiscal, Vodafone acaba de anunciar los resultados financieros del anterior año 2018. Los resultados obtenidos, aunque en positivo, reflejan una bajada que refleja un descenso en torno al 7% en lo que a ganancias se refiere respecto al año fiscal anterior (2017). Y es que a pesar de que la compañía ha diversificado su catálogo actual en servicios, la recuperación del capital a corto plazo ha sido menor de lo esperado, siendo un objetivo a medio plazo con el que se pretende recuperar la inversión en los diferentes servicios de la compañía, así como la implementación de las redes 5G.

¿La causa de este descenso? A grosso modo, el aumento del número de bajas en los distintos servicios de la operadora inglesa. Tendencia a la baja que se aplica tanto a las lineas móviles como a los paquetes de Fibra + Televisión.

Vodafone ingresa 4.275 millones de euros, un 6,4% menos que 2017

Así lo hemos podido ver en los resultados presentado por Vodafone esta misma mañana. En concreto, la compañía ha experimentado un descenso del 6,4% respecto al mismo periodo del 2017, con un beneficio total de unos 4.200 millones de euros.

vodafone bit

Los número presentados por la operadora reflejan lo siguiente:

  • Lineas de telefonía móvil: el descenso de clientes durante el cuarto trimestre del año se redujo a 56.000 frente a los 106.000 y 94.000 en negativo del segundo y tercer trimestre, haciendo un total de 11,4 millones de clientes activos.
  • Lineas de banda ancha fija: la base de clientes volvió a crecer en 1.000 nuevas contrataciones hasta alcanzar los 3,2 millones de lineas totales.
  • Lineas de fibra: el número de clientes se incrementó en 60.000 nuevos usuarios con una base de 2,9 millones.
  • Servicios de Vodafone TV: el número de contrataciones creció en 36.000 nuevos clientes, llegando a los 1,3 millones totales.

Desde Vodafone han hecho hincapié en su estrategia comercial para este año y los siguientes, con una apuesta en digital que amplía los servicios que tienen que ver con la telefonía móvil, Internet, Vodafone TV y las nuevas tecnologías de red, como el tan esperado 5G, que se presupone que llegará durante los meses de verano a las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza…).

vodafone-lowi-bit

Así queda el reparto de marcas del grupo Vodafone y el posicionamiento de cada una en España

Algunos de los servicios que la compañía ha querido destacar se basan en los siguientes paquetes:

  • Vodafone bit: la primera familia de tarifas de fibra y móvil 100% digital en España.
  • Tarifas Ilimitadas de Vodafone: la primera oferta de tarifas con planes tanto de voz como de datos ilimitados.
  • Vodafone TV: eliminación del paquete de fútbol y creación de nuevos paquetes de series y cine para mejorar la oferta actual con posibilidad de contratación individual, de tal forma que no se necesitará contratar un paquete con todos los servicios.

Por último, y aunque no por ello menos importante, Vodafone ha dado algunos de los planes a futuro del despliegue de la linea 5G, cuya implementación final no se espera al menos hasta 2020 en todas las poblaciones de España.

Vodafone comienza a desplegar el 5G en España

En concreto, la compañía ha dado detalles acerca del acuerdo actual con Orange para la repartición de áreas para implementar el 5G, con localidades que van desde los 1.000 y 25.000 habitantes hasta los 175.000 para asegurar la llegada de la red a aquellos lugares menos poblados y accesibles donde las redes 4G actualmente no operan.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.