realme 3 pro 2

Se venía rumoreando con la presentación del Realme 3 y el Realme X y la compañía acaba de hacerlo oficial en un evento dedicado en Madrid. Realme llega por fin a España, y lo hace con el Realme 3 Pro, un dispositivo cuyas especificaciones lo sitúan en la gama media alta y cuyo precio, lejos de ser alto, se sitúa en la barrera de los 200 euros. Procesador Snapdragon 710, pantalla de 6,3 pulgadas y un diseño muy parecido al recién presentado OnePlus 7. ¿Será suficiente para quitar el trono a los Xiaomi Redmi en España? Lo vemos.

Ficha técnica Realme 3 Pro

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología LCD IPS, 409 ppp y ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal IMX 519 de 16 megapíxeles y apertura focal f/1.7

Sensor secundario con lente teleobjetivo de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies Sensor principal de 25 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación Mediante tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 710GPU Adreno 616

4 y 6 GB de RAM

Baterí­a 4.045 mAh con carga rápida VOOC 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo ColorOS 6.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, tecnología NFC, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y aluminio
Colores: Purple y Nitro Blue
Dimensiones 156,1 x 75,6 x 8,3 milímetros y 175 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, grabación a cámara lenta hasta 960 FPS, carga rápida de 10 W y jack de audio para los auriculares
Fecha de lanzamiento 5 de junio
Precio Desde 199 euros

Mismo diseño que el OnePlus 7

Realme, como marca hermana de Oppo y OnePlus, hereda buena parte de la esencia de sus homólogas, y en lo que al Realme 3 Pro se refiere, el terminal integra un diseño prácticamente calcado al del OnePlus 7.

realme 3 pro espana

Cuerpo fabricado en metal y cristal, muesca en forma de gota de agua y unos marcos que en este caso engordan su grosor para albergar la pantalla de 6,3 pulgadas con la que cuenta el terminal.

Respecto a esta última, el Realme 3 Pro basa su panel en la conocida tecnología LCD IPS junto a una resolución Full HD+ y un ratio que alcanza los 19,5:9.

Trasladándonos a la parte trasera y los laterales, el terminal integra un puerto de jack para los auriculares, una entrada USB tipo C, una doble cámara en disposición vertical ubicado y un sensor de huellas físico que en este caso se sitúa en la mediatriz del conjunto.

El Snapdragon 710 llega a los móviles económicos

El Snapdragon 710 era un procesador que hasta la fecha estaba limitado a modelos con un precio superior a los 300 euros.

Además de contar con el citado modelo de procesador, el nuevo Realme 3 Pro dispone de 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjetas micro SD.

Por lo demás, el dispositivo viene cargado con todo tipo de conexiones. Bluetooth 5.0, WiFi compatible con todas las bandas y capacidad para admitir hasta dos tarjetas SIM a la vez. En lo que respecta a la batería, el dispositivo viene cargado con un módulo de 4.045 mAh y carga rápida VOOC 3.0 de 10W.

Hasta 64 megapixeles con interpolación y cámara lenta a 960 FPS

El apartado fotográfico del Realme 3 Pro llega cargado de novedades, sobre todo si lo comparamos con otros móviles de la misma gama de precios.

camara realme 3 pro

En lo que a datos técnicos se refiere, el terminal se vale de una cámara principal liderada por el sensor Sony IMX 519 de 16 megapíxeles y apertura focal f/1.7. Como sensor de asistencia nos encontramos una cámara de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4, que en conjunción con la cámara principal es capaz de obtener fotografías de hasta 64 megapíxeles con interpolación, además de grabación a cámara lenta hasta 960 FPS en calidad HD. También cuenta con modo noche, y es compatible con la captura en modo RAW.

Respecto a la cámara delantera, el Realme 3 Pro bebe de un sensor de 25 megapixeles con apertura focal f/2.0. Este último, además, dispone de funciones de reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad del Realme 3 Pro en España

realme 3 pro diseno

La compañía china ha confirmado a los distintos medios esta misma mañana que el Realme 3 Pro saldrá a la venta en España a partir del 5 de junio en la tienda oficial de Realme por el siguiente precio:

  • Realme 3 Pro de 4 y 64 GB: 199 euros
  • Realme 3 Pro de 6 y 128 GB: 249 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.