realme 3 pro 2

Se venía rumoreando con la presentación del Realme 3 y el Realme X y la compañía acaba de hacerlo oficial en un evento dedicado en Madrid. Realme llega por fin a España, y lo hace con el Realme 3 Pro, un dispositivo cuyas especificaciones lo sitúan en la gama media alta y cuyo precio, lejos de ser alto, se sitúa en la barrera de los 200 euros. Procesador Snapdragon 710, pantalla de 6,3 pulgadas y un diseño muy parecido al recién presentado OnePlus 7. ¿Será suficiente para quitar el trono a los Xiaomi Redmi en España? Lo vemos.

Ficha técnica Realme 3 Pro

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología LCD IPS, 409 ppp y ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal IMX 519 de 16 megapíxeles y apertura focal f/1.7

Sensor secundario con lente teleobjetivo de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies Sensor principal de 25 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación Mediante tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 710GPU Adreno 616

4 y 6 GB de RAM

Baterí­a 4.045 mAh con carga rápida VOOC 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo ColorOS 6.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, tecnología NFC, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y aluminio
Colores: Purple y Nitro Blue
Dimensiones 156,1 x 75,6 x 8,3 milímetros y 175 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, grabación a cámara lenta hasta 960 FPS, carga rápida de 10 W y jack de audio para los auriculares
Fecha de lanzamiento 5 de junio
Precio Desde 199 euros

Mismo diseño que el OnePlus 7

Realme, como marca hermana de Oppo y OnePlus, hereda buena parte de la esencia de sus homólogas, y en lo que al Realme 3 Pro se refiere, el terminal integra un diseño prácticamente calcado al del OnePlus 7.

realme 3 pro espana

Cuerpo fabricado en metal y cristal, muesca en forma de gota de agua y unos marcos que en este caso engordan su grosor para albergar la pantalla de 6,3 pulgadas con la que cuenta el terminal.

Respecto a esta última, el Realme 3 Pro basa su panel en la conocida tecnología LCD IPS junto a una resolución Full HD+ y un ratio que alcanza los 19,5:9.

Trasladándonos a la parte trasera y los laterales, el terminal integra un puerto de jack para los auriculares, una entrada USB tipo C, una doble cámara en disposición vertical ubicado y un sensor de huellas físico que en este caso se sitúa en la mediatriz del conjunto.

El Snapdragon 710 llega a los móviles económicos

El Snapdragon 710 era un procesador que hasta la fecha estaba limitado a modelos con un precio superior a los 300 euros.

Además de contar con el citado modelo de procesador, el nuevo Realme 3 Pro dispone de 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjetas micro SD.

Por lo demás, el dispositivo viene cargado con todo tipo de conexiones. Bluetooth 5.0, WiFi compatible con todas las bandas y capacidad para admitir hasta dos tarjetas SIM a la vez. En lo que respecta a la batería, el dispositivo viene cargado con un módulo de 4.045 mAh y carga rápida VOOC 3.0 de 10W.

Hasta 64 megapixeles con interpolación y cámara lenta a 960 FPS

El apartado fotográfico del Realme 3 Pro llega cargado de novedades, sobre todo si lo comparamos con otros móviles de la misma gama de precios.

camara realme 3 pro

En lo que a datos técnicos se refiere, el terminal se vale de una cámara principal liderada por el sensor Sony IMX 519 de 16 megapíxeles y apertura focal f/1.7. Como sensor de asistencia nos encontramos una cámara de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4, que en conjunción con la cámara principal es capaz de obtener fotografías de hasta 64 megapíxeles con interpolación, además de grabación a cámara lenta hasta 960 FPS en calidad HD. También cuenta con modo noche, y es compatible con la captura en modo RAW.

Respecto a la cámara delantera, el Realme 3 Pro bebe de un sensor de 25 megapixeles con apertura focal f/2.0. Este último, además, dispone de funciones de reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad del Realme 3 Pro en España

realme 3 pro diseno

La compañía china ha confirmado a los distintos medios esta misma mañana que el Realme 3 Pro saldrá a la venta en España a partir del 5 de junio en la tienda oficial de Realme por el siguiente precio:

  • Realme 3 Pro de 4 y 64 GB: 199 euros
  • Realme 3 Pro de 6 y 128 GB: 249 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,