realme x 2

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, por fin es oficial el Realme X. Aunque la marca propiedad de Oppo y hermana de OnePlus no es muy conocida en Europa por su ausencia en los mercados occidentales, la compañía ha anunciado sus planes de expansión a otros países del globo, entre los que podría incluirse España y La India. El nuevo terminal llega como la alternativa a los Redmi de Xiaomi, con una serie de características muy parecidas a los Oppo Reno presentado recientemente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha técnica Realme X

Pantalla6,53 pulgadas AMOLED con resolución Full HD+, protección Corning Gorilla Glass 5 y sensor de huellas óptico integrado
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapí­xeles, apertura focal f/1.7 y OIS y EIS

– Sensor secundario con lente telefoto de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies– Sensor principal Sony IMX471 de 16 megapí­xeles, apertura focal f/2.0 y EIS
Memoria interna64 y 128 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAM– Qualcomm Snapdragon 710

– GPU Adreno 616

– 4, 6 y 8 GB de memoria RAM

Baterí­a3.765 mAh con carga rápida VOOC 3.0 de 20W
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo ColorOS 6
ConexionesWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
Diseño– Metal y cristal– Colores: azul y blanco
Dimensiones161,3 x 76,1 x 8,6 milí­metros y 191 gramos
Funciones destacadasLector de huellas óptico integrado en pantalla y mecanismo de cámara retráctil
Fecha de lanzamientoA concretar
PrecioDesde 195 euros al cambio

Diseño heredado del OnePlus 7 Pro y sensor de huellas en pantalla

Como marca propiedad de Oppo y OnePlus que es, el Realme X cuenta con un diseño idéntico al del OnePlus 7 Pro.

realme x 6

Cuerpo fabricado en metal y cristal y una pantalla de 6,53 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD cuyo interior alberga un sensor de huellas óptico. Dentro de esta nos encontramos también con un mecanismo de cámara retráctil que alberga un sensor idéntico al del OnePlus 7 Pro y del cual hablaremos posteriormente.

En lo que respecta a la parte trasera, el terminal viene acompañado de una cámara doble con las mismas características que el OnePlus 7 y unos colores degradados que convergen dependiendo de la incidencia de la luz.

Hardware con aspiraciones de gama media alta

Realme ha decidido darlo todo con su gama media, y en apartado técnico, la compañía no ha escatimado en gastos.

realme x 5

Imagen extraída de Android Central

Procesador Snapdragon 710 junto a 4, 6 y 8 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno es la hoja de ruta que conforma este terminal. A este conjunto se le suma una batería de 3.765 mAh con el sistema de carga rápida VOOC 3.0 con hasta 20W.

Por lo demás, el terminal dispone de Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 compatible con todas las bandas, tecnología NFC y, por supuesto, USB tipo C.

Las mismas cámaras que el OnePlus 7

Cuando decimos que Realme ha decidido darlo todo con su teléfono estrella no estamos hablando en vano. En resumen, nos encontramos con un apartado fotográfico idéntico al del OnePlus 7, con una cámara principal basada en el sensor Sony IMX586 de 48 megapixeles y apertura de foco f/1.7.

realme x

Junto a esta, una cámara de 5 megapixeles cuya apertura se establece en un f/2.4 y una cámara delantera en forma de mecanismo retráctil de 16 megapixeles y apertura focal f/2.0.

Aunque la compañía no ha especificado el tipo de sensor, se espera que sea el mismo Sony IMX471 del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

Precio y disponibilidad del Realme X en España

Llegamos al apartado que más nos interesa de todos. Como suele ser habitual en este tipo de presentaciones, la compañía no ha dado datos acerca de la disponibilidad en el mercado europeo, lo único que sabemos es que comenzará a estar disponible en China a partir de la semana que viene.

Respecto al precio, Realme ha anunciado la siguiente hoja de ruta:

  • Realme X 4 y 64 GB: 195 euros al cambio
  • Realme X 6 y 128 GB: 204 euros al cambio
  • Realme X 8 y 128 GB: 230 euros al cambio

Otras noticias sobre... ,