Oppo K3, móvil económico con cámara retráctil similar al OnePlus 7 Pro

Oppo continúa lanzando smartphones. La compañía china ha anunciado el Oppo K3, un smartphone de gama media con altas prestaciones. Este dispositivo, que llega con hasta 8 GB de Memoria RAM, incluye una sistema de cámara deslizable para los selfies muy similar al OnePlus 7 Pro y otras novedades que te contamos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Oppo K3 sigue la línea de diseño de la compañía, con una trasera de cristal ligeramente curvada, donde en el centro se aloja una doble cámara principal, que está acompañada de un flash LED y el logotipo de la compañía en la parte inferior. Esta trasera se fusiona con unos marcos de aluminio, con la botonera de volumen en la zona izquierda y el botón de encendido / apagado en la parte derecha.

Como no podría ser de otra manera, este Oppo K3 cuenta con un frontal panorámico. En este caso llevado al extremo, ya que no cuenta con una muesca o marco en la zona superior, sino que se decanta por un sistema de cámara retráctil o deslizable. Este es muy similar al que ya tiene el OnePlus 7 Pro. Cada vez que necesitemos la cámara frontal el sistema se abrirá de forma automática y dejará ver una lente de 16 megapixeles. También se utiliza para el desbloqueo facial.

Oppo_k3_02

Aunque el bisel superior está muy bien aprovechado, en la zona inferior tenemos una barbilla con un marco algo más pronunciado, lo que hace que no sea ‘todo’ pantalla, como sí sucede en el OnePlus 7 Pro. Eso sí, mantiene un lector de huellas dactilares en el frontal.

Oppo K3, características

PantallaAMOLED de 6.5 pulgadas, resolución Full HD+
Cámara principal16 megapíxeles+ 2 megapíxeles
Cámara para selfies16 megapíxeles, cámara retráctil
Memoria interna64, 128 o 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 710RAM 6GB/8GB
Baterí­a3765mAh
CargaVOOC 3.0
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo Color OS
ConexionesWLAN 802.11a/b/g/n/ac Bluetooth 5.0Type-C

3.5mm headphone jack

Redes4G, WIFI, GPS, Bluetooth
Diseñometal y cristal
Funciones destacadasPantalla siempre encendida, lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamientoMayo
PrecioDesde 207 euros al cambio

Hasta 256 GB de almacenamiento en el Oppo K3

Este k3 cuenta con un panel AMOLED de 6.5 pulgadas y resolución Full HD+. En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos y acompañado con diferentes versiones de RAM y almacenamiento. Por un lado, tenemos variantes de 6 GB y 64 GB. También de 8 GB con la posibilidad de escoger entre almacenamiento de 128 GB o hasta 256 GB. Esta última versión de almacenamiento es poco común en un móvil de gama media. La batería es de 3765 mAh e incluye carga rápida. Todo esto se mueve bajo Android 9.0 Pie y Color OS, la capa de personalización del fabricante.

La cámara trasera monta un sensor dual con resolución de 16 y 2 megapíxeles. La segunda lente tiene tan poca resolución porque es un sensor de profundidad de campo. Es decir, se utiliza para escasear el fondo y conseguir un mayor detalle en fotografías con efecto desenfoque. La frontal también es de 16 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Oppo K3 llega se ha anunciado en china. No sabemos si este terminal llegará a España, pero esto es lo que costaría.

  • 6 GB + 64 GB: 1599 yuanes (207 euros al cambio).
  • 8 GB + 128 GB: 1899 yuanes (246 euros al cambio).
  • 8 GB + 256 GB: 2299 yuanes (unos 300 euros al cambio)

Vía: Gizmochina.

Otras noticias sobre... ,