wiko view 3 lite

Durante el día de ayer el Wiko View 3 Pro y el Wiko View 3 fueron lanzados de forma oficial en España por un precio que parte de los 249 y los 179 euros respectivamente. Hoy la compañía presenta el Wiko View 3 Lite, un teléfono cuyas especificaciones sitúan el dispositivo en la gama media baja. Batería de 4.000 mAh, doble cámara trasera y una versión prácticamente Stock de Android 9 Pie son algunas de sus principales características. El precio, a falta de confirmación oficial, podría situarse en el rango de los 100/140 euros. ¿Conseguirá diferenciarse del resto de móviles de la marca? Lo vemos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha técnica Wiko View 3 Lite

Pantalla6,09 pulgadas con resolución HD+ (1.560 x 720 pixeles) y tecnología LCD IPS
Cámara principalSensor principal de 13 megapíxeles

Sensor secundario de 5 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor principal de 5 megapíxeles
Memoria interna32 GB
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMSpreadtrum Unisoc SC9863A

GPU IMG8322

2 GB de RAM

Baterí­a4.000 mAh
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y micro USB 2.0
SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en cristal y aluminio
Colores: Night Blue y Blush Gold
DimensionesA concretar
Funciones destacadasModos de fotografía con Inteligencia Artificial y ¿desbloqueo facial mediante software?
Fecha de lanzamientoA concretar
PrecioA concretar

Diseño que hereda del Wiko View 3 y View 3 Pro

Pocas son las novedades que nos encontramos en el Wiko View 3 Lite respecto a sus hermano mayores en lo referente al diseño del terminal.

Aunque la compañía todavía no ha dado detalles acerca de los materiales de construcción y las dimensiones del dispositivo, todo apunta a que integra un cuerpo fabricado en cristal y aluminio con unas dimensiones más contenidas que las de los citados modelos de la compañía. De hecho, la principal diferencia del terminal en comparación con sus homónimos la hayamos en la ausencia del sensor de huellas y la integración de una doble cámara.

En cuanto a la pantalla del View 3 Lite, esta se basa en un panel con tecnología LDC IPS de 6,09 pulgadas y resolución HD+.

Corazón de gama baja y batería para dos días de uso

Si en el Wiko View 3 y View 3 Pro nos encontrábamos con procesadores bajo el brazo de Mediatek, en esta ocasión nos encontramos con procesadores firmados por Spreadtrum.

wiko view 3 lite 3

Concretamente, el Wiko View 3 Lite viene acompañado del modelo Unisoc SC9863A junto a la GPU IMG8322, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En comparación con otros procesadores, la CPU del fabricante chino cuenta con un rendimiento similar al Snapdragon 439.

Pero si hay algo por lo que destaca el View 3 Lite es por su batería, de nada menos que 4.000 mAh. Por lo demás, el teléfono incorpora Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n, GPS + GLONASS y micro USB 2.0.

Doble cámara con modos de fotografía con Inteligencia Artificial

A pesar de Wiko no ha dado muchos detalles acerca de la cámara del Wiko View 3 Lite, sí que conocemos algunas de sus principales características.

wiko view 3 lite camara

En resumen, el terminal se vale de una doble cámara de 13 y 2 megapixeles con funciones como el modo retrato o el modo de Inteligencia Artificial.

Justo en la parte trasera nos encontramos un sensor similar de 5 megapixeles con funciones de desbloqueo facial y los mismos modos que las cámaras traseras.

Precio y disponibilidad del Wiko View 3 Lite

Al igual que ocurre con el resto de información del terminal, Wiko no ha dado información alguna acerca del precio y la disponibilidad del smartphone en España.

Los distintos rumores afirman que su precio rondará los 140 euros, por lo que habrá que esperar a que la marca lo confirme para conocer tanto el precio del terminal como su disponibilidad en los distintos mercados, más allá del español.

Otras noticias sobre... ,