Apple patenta un iPad con pantalla enrollable

Parece ser que la evolución de la pantalla plegable, protagonista de un eterno aplazado como es el Samsung Galaxy Fold, tendrá su propia evolución hacia la pantalla enrollable. Ya hemos visto dispositivos con este tipo de tecnología como el televisor de LG Signature Oled TV, que se pliega sobre sí mismo, ocultándose en el mueble que lo soporta y aportando minimalismo al salón que lo ubique. En el siguiente vídeo podéis verlo con más detalle.

Ahora, la empresa interesada en tener su propio dispositivo con pantalla enrollable es Apple. Y no es exactamente como hemos visto en el caso anterior de la tele, pero sí que va más allá de los teléfonos plegables de Huawei y Samsung, ya que dispondría de un doble mecanismo de enrollado, como si fuese un burrito. La patente presentada por la empresa se describe como ‘Dispositivos electrónicos con una región flexible o flexible‘ así como ‘Dispositivo electrónico que tiene una capa de pantalla y una capa de cubierta que están configuradas para doblarse o doblarse a lo largo de una región flexible‘.

En la imagen podemos ver lo que parece ser o bien un móvil o una tablet, describiéndose en la misma cómo sería el mecanismo de enrollado de la pantalla en cuestión. Que una empresa solicite una patente de producto no está relacionado con que el mismo vaya a ser realidad en algún momento, pero mantenemos la esperanza de ver, seguramente más tarde que temprano, un dispositivo Apple con pantalla enrollable.

pantalla enrollable apple

Entre las figuras 1A y 1B se puede ver el habitual mecanismo de plegado que ya hemos visto en los anteriores modelos que se han presentado., una zona flexible en medio posibilitaría que se pudiera doblar el terminal por la mitad. La principal novedad la vemos en la figura 4A, en la que se distinguen dos zonas distintas de plegado, una principal que haría el gesto habitual de plegado central y otra, secundaria, que quedaría por encima de la anterior, envolviéndose el terminal en sí mismo. No sabemos cómo solventaría Apple este doble plegado, teniendo en cuenta los problemas que ha tenido Samsung con su pospuesto Samsung Galaxy Fold.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.