El Nokia 3 se actualiza oficialmente a Android 9 Pie

El Nokia 3 está empezando a recibir Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo móvil de Google. De este modo, si cuentas con este modelo, lo normal es que recibas un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo avisándote de su disponibilidad. En el caso de que no sea así, tú mismo puedes comprobarlo a través del apartado ajustes del equipo. Android 9 se ha hecho de rogar en este modelo. Esta versión llega más de un año después de que consiguiera actualizarse a Android 8 Oreo. El Nokia 3 recibió esta versión en abril de 2018 y desde entonces se ha mantenido con ella sin cambios. Hay que recordar que el terminal fue lanzado con Android 7 Nougat, por lo que ha logrado todas las actualizaciones hasta la fecha.

Os preguntaréis porque el Nokia 3 ha tardado tanto en recibir Android 9 Pie. Simplemente, por el hecho de incluir un procesador MediaTek. Esto le ha impedido recibir el soporte prometido por parte del fabricante de chips. Por lo tanto, a pesar de aterrizar en el mercado en el mismo momento que los Nokia 5 y Nokia 6, su actualización se ha demorado unos cuantos meses más, aunque finalmente ha podido conseguirla. En cualquier caso, su futuro, en lo que a nivel de actualizaciones respecta, se vislumbra un poco complicado. Es bastante difícil, si no imposible, que Android 10 Q acabe gobernado un Nokia 3, no de forma oficial.

Android 9 Pie

Centrándonos en esta nueva actualización, Android 9 va a traer al Nokia 3 un gran número de funcionalidades y mejoras. Una de las más destacadas es un sistema de batería adaptativo, capaz de hacernos ahorrar energía en función del uso que le demos al terminal. Pie también hará ganar agilidad y rapidez al Nokia 3, así como más seguridad y estabilidad.

Si ya estás listo para actualizar el dispositivo, ten en cuenta que antes de hacerlo es necesario que realices una copia de seguridad de todos los datos y archivos que tengas almacenados. No tiene porque ocurrir nada en el proceso de actualización, pero siempre es mejor prevenir que curar. De la misma forma, evita actualizar en WiFis abiertas o públicas o con tu propia conexión de datos. A la hora de actualizar ten el móvil siempre con más de la mitad de carga de batería.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,