Tablets compatibles con Fortnite en Android: lista actualizada a 2019

¿Tienes una tablet y quieres saber si es compatible con Fortnite? El videojuego de moda es compatible con Android y por lo tanto, con las diferentes tablets que podemos encontrar en el mercado. Eso sí, no todas son compatibles. Forntite requiere de algunos requisitos mínimos para que pueda correr sin cualquier problema en tu dispositivo. Vamos a ver qué es necesario para poder jugar al videojuego de Epic Games y la lista con las tabletas más populares.

Según Epic Games, para que Fortnite sea compatible con tu tablet, necesitarás tener Android de 64 bits con versión 8.0 o superior. Además de una Memoria RAM mínima de 3 GB y una GPU Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20 y Mali-G72 MP12 o superior. Por supuesto, espacio en el almacenamiento interno disponible, ya que el videojuego ocupa bastante. Puedes consultar aquí cuanta memoria ocupa. Si tu tablet no cumple estos requisitos Fortnite para Android no va a ser compatible.

Lista de tablets compatibles con Fortnite

Galaxy_Tab_S4

Samsung Galaxy Tab S4, una de las mejores tabletas para jugar a el Fortnite.

Lo cierto es que Epic Games lleva un tiempo sin actualizar la lista de tablets compatibles con Fortnite, pero investigando he podido crear un listado con los dispositivos que corren el juego.

  • Samsung Galaxy Tab S4 (versión WI-FI y 4G).
  • Samsung Galaxy Tab S3 (versión WI-FI y 4G) .
  • Samsung Galaxy Tab S5e (versión WI-FI y 4G) .
  • Samsung Galaxy Tab A (versión WI-FI y 4G).
  • Samsung Galaxy Tab A 2019 (versión WI-FI y 4G) .
  • Huawei MediaPad M5 (versión WI-FI y 4G).
  • Huawei MediaPad M5 Pro (versión WI-FI y 4G)
  • Huawei MediaPad m5 Lite.
  • Huawei MediaPad T5 (versión WI-FI y 4G).

Como podemos ver, solo hay tablets de Samsung y Huawei que son compatibles. Echamos en falta algunos dispositivos, como Fortnite para las tablets Lenovo, pero no he encontrado ninguna que cumpla al 100 por cien todos los requisitos. Si tienes otro dispositivo puedes comprobar que sea compatible descargando el juego.

Cómo descargar Fortnite

instalar fortnite android

Lo cierto es que no es nada sencillo descargar Fortnite en una tablet Android. El videojuego no está en Google Play por un desacuerdo entre Google y Epic Games. Para descargar el juego será necesario dirigirnos a esta página. Es la oficial, así que no tendrás ningún problema. Pulsa en el botón de descarga para añadir el archivo APK en tu dispositivo. Automáticamente aparecerá un recuerdo en la parte inferior que te permitirá instalar el archivo. Eso sí, asegúrate tener activada la casita de orígenes desconocidos. Si no la tienes, el sistema te llevará automáticamente a la opción para que la actives. En dispositivos Samsung puedes descargar la aplicación desde la Galaxy Store de manera mucho más sencilla.

Después, solo tendrás que instalar el archivo como si se tratara de un APK. No es el juego, es el instalador. Se trata de una app que nos permitirá descargar y mantener actualizado Fortnite. Cuando abramos este instalador solo tendremos que pulsar en el botón principal y la descarga comenzará inmediatamente. Es muy importante que no elimines este instalador, ya que sino no podrás actualizar el videojuego.

Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Epic Games o de Google y comenzar a jugar con total normalidad. Recuerda que puedes conectar unos auriculares y mandos Bluetooth, pero el juego te emparejará con usuarios de diferentes plataformas que utilicen mando.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,